Fútbol Chileno

Las 7 promesas que volverían de préstamo a Colo Colo para la siguiente temporada

El cuadro albo tendría en la mesa a jugadores jóvenes y que podrían cumplir un rol importante el próximo año en el plantel.

Colo Colo está enfocado en salvarse del descenso en estas cinco finales que le restan por jugar en el Campeonato Nacional y después pensará en potenciar el plantel para la próxima temporada, en la que, seguramente, su principal tarea, en caso de quedarse en Primera División, será ir por el título.

En base a este escenario, son cinco las figuras jóvenes que volverán de préstamo a final de temporada y que podrían competir un puesto en el equipo dirigido por Gustavo Quinteros. De hecho, uno de ellos ya fue aprobado por el argentino-boliviano para ser alternativa pensando en el próximo torneo.

Se trata de Omar Carabalí, actual portero de San Luis de Quillota, que si bien no fue titular indiscutido en los "Canarios" su llamado a la Roja y su buena participación en el Preolímpico Sub 23 de Colombia, habrían dejado buenas sensaciones al cuerpo técnico de Quinteros que buscaría su retorno a Macul, esta vez de forma permanente.

Los otros futbolistas que regresan son: Agustín Ortiz y Zederick Vega (ambos de Deportes Copiapó); Benjamín Berríos (Everton); Jorge Araya (Palestino), Hardy Cavero (Universidad de Concepción) y Misael Llantén (San Luis de Quillota), todos en busca de una nueva oportunidad.

En lo específico, algunos intentarán seguir en sus respectivos clubes para asegurar continuidad y otros llegarán a Pedrero, en busca de pelear un puesto y ser una opción para el exentrenador de Universidad Católica.

Los siete jugadores que retornan a Colo Colo:

Misael Llantén: El mediocampista de 21 años jugó 23 partidos con la camiseta de San Luis en esta temporada, con 1695 minutos en cancha y siendo uno de los puntales de la campaña, si bien el jugador estaría negociando extender el préstamo, de no concretarse es una opción latente para Gustavo Quinteros.

Omar Carabalí: El portero ecuatoriano, nacionalizado chileno, es uno de los jugadores de esta lista que Quinteros más pretende tener en sus filas. Esto, por su buen nivel demostrado en la Selección Chilena Sub 23, lo que le llevó a ser citado por primera vez a la Roja adulta. En San Luis de Quillota, Carabalí jugó 16 partidos con 1362 minutos disputados.

Agustín Ortíz: El defensa de 21 años jugó esta temporada en Deportes Copiapó, disputando 22 partidos de titular con un acumulado de 1855 minutos en cancha. El zaguero lleva dos temporadas en los "Leones de Atacama", y seguramente, buscará un nuevo cambio de aire.

Zederick Vega: Completó una de sus mejores temporadas en su carrera con 21 años. En su posición de atacante anotó cinco goles por Deportes Copiapó en 21 partidos jugados, de los cuales en cinco ingresó en el segundo tiempo. Vega de retornar a los albos espera quedarse para luchar un puesto en la ofensiva.

Benjamín Berríos: Sumó su segunda temporada en Everton, esta vez jugando 12 partidos de los cuales en 11 fue titular. Actualmente, se encuentra lesionado, pero por su posición en el campo (volante) se ve muy complicado que tenga un puesto de estelar en el "Cacique".

Hardy Cavero: A sus 24 años logró continuidad en Universidad de Concepción con 17 partidos jugados en el actual torneo, de los cuáles en siete ha sido titular. De no negociar una extensión del préstamo, Cavero puede ser una alternativa más en defensa para Gustavo Quinteros.

Jorge Araya: El volante se encuentra a préstamo en Palestino, donde no ha tenido una gran temporada a causa de las lesiones. Actualmente, lleva nueve partidos jugados con tres de titular y apenas 284 minutos disputados. Seguramente, es uno de los de esta lista que no será considerado por el entrenador de los albos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados