Fútbol Chileno

Tras un año y tres meses Colo Colo volvió a remontar un marcador adverso

Por el Campeonato Nacional, el "Cacique" no conseguía un triunfo en base a una remontada desde el 5 de octubre del año 2019.

Colo Colo logró este sábado un importante triunfo en su lucha por no descender, en la victoria agónica sobre Coquimbo Unido, colista del certamen por 2-1 en el Estadio Monumental. El tanto de Javier Parraguez en el último suspiro del encuentro le sirvió a los albos para concretar además su primera remontada en el torneo.

Es primera vez en todo este torneo que los albos dan vuelta un marcador adverso. Es más, desde el 5 de octubre del año 2019 que el cuadro de Macul no terminaba victorioso, luego de ir perdiendo un partido. En aquella oportunidad el elenco dirigido por Mario Salas derrotó en el último minuto a Universidad de Chile por 3-2 en el Superclásico del fútbol chileno jugado en el reducto de Macul.

Desde ese entonces, pasaron un año y tres meses para que los blancos se volvieran abrazar después de realizar una remontada. Cabe destacar también que luego de ese partido ante la U, el torneo se suspendió tres meses por el estallido social y luego en marzo se volvió a suspender el campeonato por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, si tomamos en cuenta todas las competencias, Colo Colo había revertido el resultado ante Peñarol en la fase de grupos de la Copa Libertadores de este año, cuando perdía 1-0 en Santiago y terminaron ganando por 2-1 con anotaciones de Gabriel Suazo y Esteban Paredes, puntos que a la postre no le sirvieron para avanzar de fase.

Colo Colo espera contar con tres retornos para enfrentar a Unión La Calera

Colo Colo empieza de a poco a dar vuelta la página, tras el triunfo agónico frente a Coquimbo Unido este pasado sábado en el Estadio Monumental, y ya comienza a pensar en una nueva final que tendrá el próximo domingo 31 ante Unión La Calera, una vez más en condición de local.

Para este encuentro, el técnico de los albos, Gustavo Quinteros, confesó en conversación con TNT Sports luego de la victoria ante los "Piratas", que espera contar con Matías Fernández, Leonardo Valencia y Jorge Valdivia a disposición para el duelo ante los "Cementeros".

"Espero tener a los tres para este partido, por ahí Jorge (Valdivia) quizás por el tiempo que venía sin jugar le cueste un poco más, pero estaremos evaluándolo durante la semana", expresó el estratega argentino boliviano.

Cabe recordar que tanto Fernández como Valencia venían con molestias musculares, pero ya estaban recuperados para este pasado cotejo ante los nortinos, sin embargo Quinteros consideró cuidarlos por precaución. En el caso del "Mago" presentó un edema en el partido ante Everton y estaría en su última semana de reintegro deportivo.

Actualmente, Colo Colo tiene 33 puntos en el antepenúltimo puesto de la tabla de posiciones a seis del colista, Coquimbo Unido (27) y cinco del penúltimo, Deportes Iquique que posee 28 unidades. Eso si, ambos rivales del equipo "Popular" tienen menos partidos jugados que los albos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados