Fútbol Chileno

DT de Deportes Concepción criticó duramente a la ANFP y al Sifup por la reprogramación de sus duelos

Christian Muñoz reclamó en contra del ente que rige el fútbol chileno debido a que casi todo el plantel está en cuarentena por los cinco jugadores que resultaron contagiados con coronavirus.

Deportes Concepción no pasa por un buen momento. Al riesgo de descender se le suman los cinco jugadores contagiados con coronavirus, los 44 contactos estrechos y la reprogramación del Clásico ante Fernández Vial.

Por esa razón, el entrenador del "León de Collao", Christian Muñoz, se refirió al duelo ante el "Almirante", que está fijado para el próximo sábado 30 de enero, y criticó al Sifup por no intervenir, debido a que sólo contarán con dos días para entrenar.

"El riesgo de lesión aumentará un 80%. Eso, sin contar con los jugadores que estuvieron afectados con síntomas de la Covid-19 como vómitos, fiebre y deshidratación. La programación que se hizo es inhumana, pero el Vial aquí no tiene nada que ver. Fue circunstancial que nos tocara ante ellos", declaró al Diario de Concepción.

Sobre la misma línea, el DT de los lilas criticó duramente el nulo actuar del Sifup en este caso, asegurando que sólo aparecen cuando son temas relacionados a La Roja y a Colo Colo,

"Aquí echo de menos al Sifup, ese mismo que aparece cuando a la selección no le pagan los premios o cuando a Colo Colo lo hacen jugar a las 12 del día con 35 grados", apuntó.

Muñoz no se quedó ahí, y apuntó sus dardos en contra de la ANFP, debido a que sostuvo que están conscientes del complejo presente sanitario que viven los penquistas y de la ventaja que estaría sacando Fernández Vial.

"Si se juega el 30, Fernández Vial saca ventaja deportiva. Tras diez días de para, nadie puede negar que si un equipo entrenó sólo dos, no estará en igualdad deportiva con otro que viene en constante actividad. ¿Qué pasa si en el primer partido se nos desgarran dos o tres jugadores? Me causa ruido que ANFP programe dos partidos tan juntos, si ellos están al tanto que contamos con sólo cinco jugadores que están habilitados para entrenar", apuntó.

Por último, el estratega se refirió al riesgo de descender en que está el "Conce", añadiendo que han hecho los cálculos para saber cuántos puntos necesitan para salvarse de caer al fútbol amateur.

"Según el cálculo y las proyecciones que hacemos, ningún equipo que logre 24 puntos debería descender. Uno hace estas proyecciones para mirarlas de reojo, porque uno quiere ganar todo y terminar lo más arriba posible", cerró.

Cabe recordar que Deportes Concepción marcha en el décimo lugar con 20 puntos, uno más que Deportes Vallenar y tres más que Deportes Linares, los dos cuadros que estarían perdiendo la categoría.

Sin embargo, el "León de Collao" tiene dos partidos menos, ante Fernández Vial y Lautaro de Buin (los dos equipos que luchan por ascender a Primera B), mientras que en las últimas dos fechas se miden ante Deportes Recoleta y Vallenar. Además, para afrontar la recta final del campeonato podrán contar con Álex Díaz, Daúd Gazale y Cristian Gaitán.

Revisa a continuación la tabla de posiciones de la Segunda División Profesional

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados