Fútbol Chileno

El "Almirante" busca el título: Lo que necesita Fernández Vial para ascender a la Primera B

Los aurinegros marchan en el segundo lugar, a dos puntos del líder, Lautaro de Buin, que tiene dos partidos menos que los penquistas.

Arturo Fernández Vial no pierde la esperanza de salir campeón en la Segunda División Profesional y lograr el único ascenso a la Primera B que da la tercera categoría del fútbol chileno. Sin embargo, no dependen de ellos mismos y deben esperar que Lautaro de Buin, el líder, enrede puntos.

El "Almirante" marcha en el segundo lugar de la tabla con 38 puntos, mientras que el "Toqui" tiene 40 unidades, pero con un partido menos que los aurinegros.

El cuadro de la Región Metropolitana se enfrenta este miércoles 27 de enero a San Antonio Unido a las 18:00 horas, en duelo válido por la fecha 14, y el próximo martes 2 de febrero se verán las caras ante Deportes Concepción por la jornada 20. En tanto, Fernández Vial sólo tiene un compromiso pendiente, el Clásico ante el "León de Collao", que está programado para el sábado 30 de enero a las 17:00 horas.

  • Caso 1:

Tomando en cuenta lo anterior, y poniéndonos en el caso que ambos elencos triunfan en sus cotejos atrasados, llegarán a disputar las últimas dos fechas del campeonato con cinco puntos de diferencia.

Con esto, los penquistas tendrían que esperar que Lautaro de Buin pierda ante General Velásquez y Deportes Iberia para superarlos por un punto, siempre considerando que Fernández Vial gané sus duelos ante Deportes Colina y Colchagua.

  • Caso 2:

Por otro lado, para que Fernández Vial tomé el liderato antes de que se reanude el torneo tras los partidos pendientes, deberán vencer al "Conce" y Lautaro de Buin tendrá que caer ante el "Militar" y los lilas.

De esta forma, el "Almirante" retomará la fecha 21 con un punto más que el "Toqui", por lo que dependerá de ellos mismos en las dos jornadas restantes para levantar el título y firmar el retorno a la segunda categoría del fútbol nacional.

  • Caso 3:

Por último, si Lautaro de Buin consigue un punto en sus dos encuentros atrasados y Fernández Vial se impone en el Clásico, ambos elencos quedarán igualados con 41 puntos con dos fechas por jugar.

En caso de estar igualados, todo se definirá por la diferencia de gol, la cual favorece en estos momentos a los de la Región Metropolitana que tienen +17, mientras que los penquistas tienen +15.

Mira aquí la programación de los duelos de Fernández Vial y Lautaro de Buin:

Jueves 27 de enero:

  • San Antonio Unido vs. Lautaro de Buin a las 18:00 horas

Sábado 30 de enero:

  • Fernández Vial vs. D. Concepción a las 17:00 horas

Martes 2 de febrero:

  • D. Concepción vs. Lautaro de Buin a las 18:00 horas

Fecha 21 (por programar)

  • Fernández Vial vs. D. Colina
  • General Velásquez vs. Lautaro de Buin

Fecha 22 (por programar)

  • Lautaro de Buin vs. D. Iberia
  • Colchagua vs. Fernández Vial

Revisa a continuación la tabla de posiciones de la Segunda División Profesional

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados