Fútbol Chileno

Festeja Arturo Vidal: Rodelindo Román llegó al profesionalismo tras empatar con Municipal Santiago

El equipo del "Rey" igualó 2-2 y se aseguró un lugar en la final ante Deportes Limache, que también firmaron su presencia en la Segunda División.

Arturo Vidal acaba de lograr uno sus sueños, Rodelindo Román llegó al profesionalismo. El elenco donde el actual volante del Inter de Milán comenzó a forjar su gran talento accedió a la final de la Tercera División A y firmó su ascenso a la Segunda.

El cuadro de la comuna de San Joaquín hizo valer la ventaja por la cuenta mínima obtenida en el duelo de ida, debido a que empataron 2-2 en la revancha ante Municipal Santiago y se ganaron un lugar en la definición de la cuarta categoría del fútbol chileno.

Rodrigo Parada puso en ventaja a los "Ediles" a los 16 minutos, mientras que Lucas Flores amplió la ventaja a las 41' y le daba el paso a la final a los celestes. Además, Bayron Manque se fue expulsado antes del término del primer tiempo en el equipo del "Rey".

A pesar de la desventaja y el hombre de menos, Rodelindo se las arreglo para volver a meterse en el partido, debido a que a los 51 minutos Luis Salazar descontó e igualó el global. Después, Fabián Bustos empató el partido de vuelta y le dio el ascenso al equipo de Vidal.

El encuentro no estuvo exento de emociones, debido a que los visitantes tuvieron un penal en su favor cuando el partido llegaba a su fin. Sin embargo, el travesaño llegó en ayuda del "Rode" y desató el festejo para los verdes.

Con el marcador global de 3-2 sellaron su ascenso a la Segunda División Profesional y buscará el título de la Tercera A ante Deportes Limache, que dejó en el camino a Provincial Ranco con un acumulado de 4-2.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados