Agarrándose la cabeza. Así terminaron los jugadores de Colo Colo tras la goleada 3-0 que les propinó ayer Santiago Wanderers en Valparaíso, derrota que no sólo los dejó como colistas absolutos del torneo, sino que con el riesgo real de, por primera vez en la historia, bajar a la segunda categoría de nuestro fútbol.
Por eso en Macul ya están con la calculadora en la mano. Los "Albos" saben que le restan ocho partidos, catalogadas como verdaderas finales, y deberán, al menos, salir airosos en la mitad de los encuentros.
PUBLICIDAD
Según publica hoy el diario El Mercurio, los dirigidos de Gustavo Quinteros necesitan cosechar entre 10 a 12 puntos más para poder recién empezar a pensar en quedarse en la máxima categoría del fútbol chileno.
Los cálculos están basados en las temporadas 2010, 2012, 2013-14 y 2014-15, torneos en los que se definieron los descendidos a la Primera B por el rendimiento anual, tal y como ocurre hoy.
PUBLICIDAD
En esos años, Unión La Calera (35), Cobresal (35), Deportes Antofagasta (36), Santiago Morning (36) y San Felipe (37), zafaron del descenso con un puntaje similar, algo que están buscando replicar en Colo Colo, aunque el rendimiento futbolístico no dé para ilusionarse a tal nivel.
Para lograr el objetivo, el "Cacique" deberá pensar sólo en el rival que tiene por delante, y en la próxima fecha medirá fuerzas con otro cuadro de la Quinta Región, pero esta vez en el Estadio Monumental.
El domingo, a las 18:30, recibirá a Everton de Viña del Mar, y de no sumar de a tres, el panorama se volverá casi irreversible.
PUBLICIDAD
Las notas que les puso el "Toby" Vega a los jugadores de Colo Colo:
PUBLICIDAD