FIFA

¿Está al tanto del fútbol chileno? Las declaraciones de Gianni Infantino en su llegada a Chile

El presidente de la FIFA arribó en la noche del sábado a Santiago en medio de su gira por Sudamérica, donde tuvo algunas palabras por el desarrollo del balompié nacional.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 23:45

Este sábado 16 de octubre en horas de la noche hizo su arribo al país el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien se encuentra en una gira por Sudamérica para sumar opiniones respecto a la realización de la Copa del Mundo cada dos años, así como a otros temas sobre el desarrollo y la evolución del fútbol en el subcontinente.

Y en su llegada a Santiago fue recibido por el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, quien será su anfitrión en las horas que esté en suelo nacional.

"Chile es un país ligado al fútbol y ha dado mucho a su historia. Tenemos muy buenas relaciones y estamos aquí para hablar con el presidente de la Federación y su equipo de los proyectos del futuro, que es fundamental para la FIFA", fueron las primeras palabras de Infantino en Chile.

De paso, recordó su primera visita al país para la realización del Mundial Sub 17 en el años 2015, cuando comenzó su candidatura a la presidencia del ente rector del fútbol mundial: "Estoy muy feliz también de volver a Chile. Es un país que está muy cerca de mi corazón porque aquí empecé mi candidatura electoral para presidente de la FIFA, a fines del año 2015 cuando vine a ver el Mundial juvenil".

Sembró tranquilidad con los seis cupos designados para Conmebol a partir del Mundial de 2026

También se refirió a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, donde compartió el criterio que son muy estrechas, pero destacó que después de la Copa del Mundo venidera la Conmebol pasará a tener seis cupos.

"Es muy difícil clasificarse en esta zona porque son solo cuatro cupos y medio y todos los equipos juegan muy buen al fútbol. A partir del próximo Mundial serán seis cupos, pero no dejará de ser complicado", señaló el ítalo-suizo.

Elogios para Pablo Milad, la Federación de Fútbol de Chile y el Campeonato Nacional

Finalmente tuvo palabras de elogio para el fútbol chileno, donde felicitó a Milad por la Federación que comanda y el nivel de los campeonatos nacionales.

"Hay muchos grandes futbolistas y el campeonato es muy competitivo, sobre todo con una Federación fuerte y con muchas ideas que se concretan. Quisiera felicitar a Pablo (Milad) y su equipo por el trabajo tanto en el fútbol masculino como el femenino y el desarrollo de los jóvenes", concluyó el timonel de 51 años.

Infantino estará en Chile hasta este domingo 17 de octubre, donde visitará el Complejo Juan Pinto Durán, también la sede de la ANFP en Quilín donde dará el puntapié inicial al partido entre las Sub 21 de O'Higgins con Deportes Santa Cruz, para después reunirse con autoridades y partir rumbo a Argentina post almuerzo.