Fútbol Chileno

Insólito caso: Deportes Vallenar no se presentó a jugar y consumó su segundo descenso en menos de un año

El cuadro de la Región de Atacama decidió no entrar a la cancha en el compromiso frente a Quintero Unido, concretando la pérdida de la categoría.

Este sábado quedó confirmado el primer descenso de los tres que habrán en esta temporada en la Tercera División A (cuarta categoría del fútbol chileno) y sorpresivamente fue Deportes Vallenar el cuadro que perdió la categoría, consumando, de manera increíble, su segundo descenso de manera consecutiva.

Desde las 17 horas, los atacameños debían jugar como visitantes ante Quintero Unido, en un duelo en el que necesitaban un triunfo por goleada y esperar que el equipo de la Región de Valparaíso perdiera en su última presentación en el torneo, pero todo eso quedó en nada.

Lo anterior porque los albiverdes decidieron no presentarse al encuentro, luego de que apenas viajaran al partido con una delegación de nueve futbolistas, por lo que quedaron sin la posibilidad de salvarse del descenso y consumaron la pérdida de la categoría. Esto, provocará que en la siguiente temporada jugarán en Tercera B.

Así informó Quintero Unido la cancelación del partido:

Se informa que el encuentro entre Quintero Unido FC vs Vallenar, se suspende por problemas internos de la Institución...

Posted by Quintero Unido FC - QUFC on Saturday, October 16, 2021

De esta manera, el "Gigante del Huasco" culminará su participación en el torneo con dos puntos, tres menos que los que tiene Quintero Unido, aunque lo más seguro es que aplique una resta de unidades para Deportes Vallenar, mientras que los quinteranos ganarán los tres positivos correspondientes al partido de hoy.

Segundo descenso en menos de un año

Los nortinos disputaron la temporada 2020 en Segunda División y terminaron en el penúltimo lugar luego de que fueran sancionados con la pérdida de tres puntos por irregularidades financieras, lo que los dejaron solo una unidad por debajo de Deportes Concepción.

De esta manera, el cuadro albiverde vivirá su segundo descenso en apenas ocho meses y tres días, pues el torneo de Segunda División anterior terminó el 13 de febrero de este año y hoy, 16 de octubre, se concretó la pérdida de la categoría por parte de Deportes Vallenar.

La explicación de Deportes Vallenar

A través de su cuenta de Twitter, Deportes Vallenar explicó que la situación se produjo debido a "la decisión del técnico Fernando Guajardo de no dirigir pese a que se dio, esta mañana, cumplimiento al pago acordado y al compromiso de él de cerrar el ciclo en el banco verdiblanco".

"Siete jugadores, que también habían recibido por adelantado la ayuda económica de octubre, hicieron causa común con el DT y se retiraron del hotel donde alojaba el equipo en Quintero", agregaron desde el "Gigante del Huasco" para detallar lo ocurrido.

De esta manera, los albiverdes deberán jugar la temporada 2022 en la Tercera B, luego de tener una campaña para el olvido en este 2021.

Así fueron las publicaciones de Deportes Vallenar para explicar su no presentación ante Quintero Unido:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados