Campeonato Nacional

Everton amargó el debut de Mario Salas y dejó a Huachipato en zona de descenso directo

Maximiliano Cerato anotó el gol que le dio el triunfo a los "Ruleteros" y que los hace soñar con clasificar a un torneo internacional, mientras que el "Comandante" comenzó su segunda etapa en Talcahuano con el pie izquierdo.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 23:05

Mario Salas no tuvo un buen inicio en su regreso a Huachipato, que en la noche de este miércoles perdió por la cuenta mínima ante Everton, en partido jugado en el estadio Sausalito por la 27ª fecha del Campeonato Nacional.

La primera jugada de peligro fue a favor de la visita en el minuto 11, con un espectacular cabezazo de Walter Mazzantti, que se fue levemente desviado. La respuesta de los "Ruleteros" llegó a los 26’ bajó la misma modalidad de parte de Alex Ibacache, pero tampoco fue gol.

La apertura llegó a los 32 minutos, gracias a una perfecta definición de Maximiliano Cerato con su pie derecho, tras asistencia de Cecilio Waterman, ante la salida de Gabriel Castellón. Everton continuó teniendo buenas oportunidades en lo que restó del primer tiempo, pero no pudo aumentar el marcador.

Salas movió las fichas en el segundo tiempo y el cuadro de la usina se vio mejor, especialmente con el ingreso de Javier Altamirano que reemplazó a los 70’ a Brayan Palmezano y al minuto siguiente tuvo el empate, pero su remate rasante rozó el poste izquierdo, cuando el portero Franco Torgnascioli solo miraba el balón.

Pero la expulsión de Benjamín Gazzolo en el minuto 79 por doble tarjeta amarilla, aminoró las opciones de Huachipato. El juez Héctor Jona cobró un penal a favor del local a los 83’, por supuesta mano de Nicolás Ramírez, pero tras consultar el VAR cambió la decisión.

Con esta derrota, el elenco de Talcahuano se mantiene en zona de descenso de la tabla de posiciones con 23 puntos y el cuadro viñamarino alcanzó 37 unidades, llegando a lugares de clasificación para la Copa Sudamericana.

En la 28ª fecha del torneo, Everton visitará el sábado 23 de octubre a Ñublense, a las 18:00 en el estadio Nelson Oyarzún. Mientras que Huachipato será local el domingo siguiente ante Audax Italiano, a las 20:00.

Así fue el minuto a minuto del partido Everton vs Huachipato: