Fútbol Chileno

¿Una respuesta a Claudio Borghi? El mensaje de Ronnie Fernández tras críticas por supuesta simulación

El exadiestrador y hoy comentarista lanzó duras críticas en el post partido entre la UC y Santiago Wanderers, por lo que, aparentemente, el atacante del "Decano" salió al paso de dichas críticas.

La UC venció con polémica a Santiago Wanderers en un apretado encuentro donde tuvieron dos expulsados en San Carlos. Tras la derrota 3 a 2, el jugador "Caturro", Ronnie Fernández, dejó un misterioso mensaje en sus redes sociales, aparentemente respondiendo a algunos de los dichos de Claudio Borghi durante la transmisión del encuentro.

Los "Cruzados" abrieron el marcador gracias a un penal en el minuto 17 mediante Fernando Zampedri, pero el cuadro porteño no se rindió y Juan Carlos Soto lo igualó a los 26, aunque tras la remontada de los "Caturros", vino un balde de agua fría cuando Edson Puch puso en ventaja a "La Franja" en los 31', y a los 39', el "Toro" pusiera el 3 a 1.

Sin embargo, la alegría no fue total para el local en el primer tiempo, ya que a los 45'+2' el defensa Germán Lanaro recibió tarjeta roja por responder una infracción de Fernández con una patada. El zaguero se perdería el clásico del domingo ante Colo Colo.

Pero la UC sufrió otro duro golpe en el minuto 63, tras la polémica expulsión de su goleador, Fernando Zampedri, por una supuesta infracción contra Víctor Espinoza. Aunque las imágenes de televisión no confirmaron que haya existido un golpe, el VAR no pidió al árbitro revisar la jugada. El atacante argentino también se perdería el trascendental duelo con el "Cacique".

Polémicas post partido

La polémica eso sí, se instauró para ambos elencos, y tras las críticas de los "Cruzados" al arbitraje de Roberto Tobar, Ronnie Fernández, atacante de Wanderers, también se mostró molesto, aunque aparentemente, contra los comentarios del Claudio Borghi en TV, por lo que colgó un enigmático mensaje en sus redes.

"La falta de lealtad de los compañeros también. El árbitro se equivoca y se equivoca, pero esto de fingir tanta falta es un poco… se ha perdido el espíritu del fútbol, que es jugar bien y ganar al rival, no fingir", expresó el exentrenador de Colo Colo y La Roja. 

Esta mañana, vino la réplica de Ronnie: "Moralismo y populismo puro por parte de medios santiaguinos criticando nuestro actuar! Lastimosamente se consume de ellos y la imagen que dejan sobre nosotros puede perjudicarnos en un futuro (ojo) no nos olvidemos que el fútbol tiene ida y vuelta, midan con la misma vara".

Si bien el jugador no aludió directamente al comunicador, fue él quien se mostró más crítico en los medios, por lo que da a pensar que los dichos del delantero del "Decano" eran efectivamente para el "Bichi".

Así fue el gol de Arturo Vidal por el Inter de Milán en la Champions League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados