Campeonato Nacional 2021

Patricio Rubio marcó un triplete contra Everton e ilusiona a Unión Española para llegar a Copa Libertadores

Los hispanos ganaron por 3-2 con una tarde perfecta del ex Colo Colo y Universidad de Chile y se ubicó momentáneamente en el cuarto puesto.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 20:30

Unión Española venció a Everton por 3-2 en el Estadio Santa Laura, en un duelo que estuvo lleno de emociones y que comienza a ilusionar al cuadro hispano de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Si bien los "Ruleteros" dieron el primer golpe gracias al gol de Cecilio Waterman (25'), que aprovechó un centro desde la derecha para poner un certero cabezazo y vencer a Miguel Pinto, los de Independencia igualaron rápidamente, ya que a los 29' Patricio Rubio tomó un pivoteo tras un córner y en plena área chica venció a Franco Torgnascioli.

Desde ahí en adelante, los locales comenzaron a dominar las acciones y se encontraron con la ventaja sobre el final de la primera parte, cuando Víctor Méndez sacó un remate desde fuera del área que golpeó en el horizontal "Oro y Cielo", siendo nuevamente Rubio (45+2') quien capturó el rebote y convirtió con un ajustado derechazo cruzado.

En la segunda etapa se mantuvo la tónica y a los 51' Rubio marcó su triplete con un potente remate desde dentro del área para poner el 3-1 y comenzar a sellar el triunfo de los pupilos de César Bravo. Pese a ello, Juan Cuevas (61') descontó mediante lanzamiento penal, pero no fue suficiente y Unión Española se quedó con el triunfo.

Con este resultado, los hispanos llegaron a 48 unidades y se ubicaron en el cuarto lugar de la Tabla de Posiciones, apenas tres puntos por detrás de Audax Italiano (48), último equipo que estaría tomando un cupo a Copa Libertadores, pero que tiene un partido más que los de Santa Laura.

Por su parte, Everton se quedó en el séptimo lugar con 38 unidades, clasificando por ahora a Copa Sudamericana, aunque podría entrar a Copa Libertadores en caso de que Colo Colo termine entre los tres primeros lugares del Campeonato Nacional.

Así fue el minuto a minuto del partido Unión Española vs Everton por la fecha 29 del Campeonato Nacional: