Fútbol Chileno

Histórico estadio del sur de Chile recibirá millonaria inversión para restaurar su cancha principal

Provincial Osorno recibió una gran noticia por parte del municipio tras confirmarse el cambio de la carpeta sintética del estadio Municipal Rubén Marcos, ex Parque Schott.

Provincial Osorno recibió una gran noticia de cara a la próxima temporada en la Tercera División A, debido a que la cancha del estadio Municipal Rubén Marcos (exParque Schott) recibirá una millonaria inversión y será remodelada en su totalidad.

Según informó el Diario Austral de Los Ríos, el recinto de los "Toros" tendrá un cambio de la carpeta sintética, la cual fue instalada en 2006 y estaba en malas condiciones que ponían en riesgo a los futbolistas.

Además de la remodelación del ex Parque Schott, la cancha del estadio Alberto Allaire también será cambiada por una nueva, debido a que estaba en condiciones similares a la recién mencionada.

De esta forma, el municipio de Osorno, junto con Ministerio del Deporte, realizarán una inversión de más de 637 millones de pesos, con el fin de cumplir con la normativa FIFA para competencias profesionales.

Nueva cancha para volver al profesionalismo

Por otro lado, Provincial Osorno tendrá una nueva cancha para buscar el ascenso a la Segunda División, lo que en esta temporada se les privó tras una sanción de la ANFA que significó la resta de tres puntos.

Luego del triunfo ante Provincial Ranco, los "Toros" fueron denunciados porque un miembro del cuerpo técnico de Ricardo Lunari dio instrucciones durante el partido cuando estaba suspendido.

Con esto, Osorno se quedó sin opciones matemáticas de meterse en la Liguilla por el ascenso al fútbol profesional, por lo que comenzaron a planificar lo que será la siguiente campaña en la Tercera División A.

VIDEO| Claudio Bravo se lució con una asistencia de más de 80 metros en nuevo triunfo del Betis

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados