Fútbol Chileno

¿Lograrán el retorno? Los resultados que necesita Deportes Iquique para clasificar a la Liguilla por el ascenso

Los "Dragones Celestes" pasan por un buen presente que los alejó de la parte baja de la tabla y del peligro del descenso a Segunda División, debido a que acumulan cinco partidos sin conocer de derrotas.

Deportes Iquique no tiene tiempo para relajarse después de golear por 6-1 a Deportes Santa Cruz, debido a que quedaron en la medianía de la tabla de posiciones de la Primera B. En ese sentido, los nortinos están casi a la misma cantidad de puntos del descenso a Segunda División y de la Liguilla por el ascenso a Primera División.

Con el triunfo ante los "Comerciantes", los "Dragones Celestes" quedaron en el décimo lugar con 27 puntos, a siete del colista, Cobreloa, y a ocho del último cupo a la post temporada, San Marcos de Arica.

Por esa razón, el equipo que dirige Luis Musrri buscará alargar su buen presente, que los tiene con un invicto de cinco partidos, donde han cosechado tres victorias y dos empates. Además, el cuadro nortino logró derrotar a dos elencos que marchan en la parte alta, Santa Cruz y Deportes Copiapó, y a uno complicado con el descenso, Barnechea.

De esta forma, Iquique se podría entusiasmar con luchar por la clasificación a la Liguilla por el ascenso, es decir, quedar al menos en el quinto puesto de la tabla de la Primera B al término de la fase regular.

El camino para lograr el cupo a la Liguilla y escapar del fondo

Los "Dragones Celestes" afrontan una recta final de temporada llena de partidos contra rivales directos para clasificar a la Liguilla y evitar el descenso a la tercera categoría del fútbol chileno.

Sus primeros tres desafíos en este cierre del torneo serán ante la Universidad de Concepción, Cobreloa y Unión San Felipe; elencos que están en la parte baja de la tabla. En caso de vencer en estos duelos, el cuadro de la Región de Tarapacá dará un gran paso en la lucha por la permanencia en Primera B, debido a que se alejarían de los últimos puestos.

Luego, tendrá cuatro encuentros ante equipos que los superan en puntaje y que casi tienen asegurado su cupo en la Liguilla: Santiago Morning, Rangers, Deportes Temuco y Deportes Puerto Montt. De llegar a cosechar puras victorias, Deportes Iquique se podría meter de lleno en la lucha por el ascenso a Primera División.

No obstante, tienen que esperar que los equipos que los sobrepasan en la tabla comiencen a enredar puntos, como los "Microbuseros", "Piducanos", el "Pije", San Marcos y Magallanes, entre otros.

El calendario de Deportes Iquique para clasificar a la Liguilla

  • Fecha 24: Universidad de Concepción (visita)
  • Fecha 25: Cobreloa (local)
  • Fecha 26: Unión San Felipe (local)
  • Fecha 27: Santiago Morning (visita)
  • Fecha 28: Rangers (local)
  • Fecha 29: Temuco (visita)
  • Fecha 30: Puerto Montt (local)

VIDEO| Humberto Chupete Suazo marcó golazo en triunfo del Raya2 en México

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados