Campeonato Fútbol Joven

Fútbol Joven: La U derrotó a Magallanes con Nicolás Venegas como figura

El cuadro del "Romántico Viajero" venció por 3 a 2 en la quinta fecha del torneo.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 16:27

Este sábado la Universidad de Chile sub 21 enfrentó a Magallanes. El "Romántico Viajero" venció por 3 a 2 en la quinta fecha del Campeonato Fútbol Joven.

En menos de un minuto de comenzado el encuentro, la U ya había tenido su primera llegada, que fue truncada con una falta. Nicolás Venegas fue el encargado de anotar el penal y abrir el marcador para los azules. Después, ocurrió la misma situación a los 11 minutos cuando bajaron a un jugador de Magallanes dentro del área. Espinola anotó el penal e igualó al cuadro local.

Pasados los 30' apareció nuevamente Venegas y cayó el segundo tanto de los universitarios, que rápidamente fue igualado por el "Manojito de Claveles" a los 34' cuando Alejandro Zúñiga anotó un golazo desde un tiro libre que fue anulado porque la barrera de Magallanes se movió de su lugar. La primera parte del duelo terminó 2 a 1 a favor de los azules.

El complemento comenzó con el pase de la "Academia", que luego lograron meter un tiro de esquina dentro de la portería. El balón rebotó en la cabeza de uno de los jugadores de la U y entró para igualar el marcador. El tercer gol de los locales cayó pasados los 57' cuando el portero salió a achicar el área y Cristóbal Muñoz lo sobrepasó para seguir y anotar el último de la jornada.

Cabe destacar que en el grupo 5 del Campeonato Fútbol Joven, la Universidad de Chile se encontraba en el quinto lugar de seis competidores, sólo con cinco puntos y logró adelantar Magallanes que sólo se encontraba un punto arriba antes del partido.

Revive acá el duelo de la Universidad de Chile ante Magallanes