Fútbol Chileno

Emiliano Astorga acusa a Reinaldo Sánchez en Wanderers: "No acepté que me impusieran jugadores"

La crisis en el Decano no para y el ahora exentrenador asegura que fue el actual controlador del club, quien solicitó no jugar con futbolistas mayores, descartando un supuesto motín interno en el plantel.

La crisis que se gatilló en Santiago Wanderers por la decisión de afrontar el último duelo ante Curicó Unido (derrota 0-3) con juveniles, sumó un nuevo capítulo, luego que el ahora exentrenador de los verdes, Emiliano Astorga diera a conocer las razones de su salida, las que estarían directamente relacionadas con lo ocurrido este martes.

En entrevista con el diario La Estrella de Valparaíso, el adiestrador que lideró la remontada de los verdes en la segunda rueda, aseguró que las causas de su partida están claras y tienen que ver, principalmente por el mensaje que emanó desde la directiva, presidida por Reinaldo Sánchez, respecto de afrontar los últimos duelos con juveniles. 

"Es lo que quería el nuevo presidente, ir pensando en 2022, sabiendo que el club estaba casi descendido. Lo venían pensando desde hace varias semanas, por eso también se produce mi salida, porque yo siempre puse al equipo más fuerte que teníamos, pensando siempre en la opción de salvarnos. Creo que lo pasó no es lo ideal, había que jugar como correspondía, sin dar ventajas", expresó.

De paso, descartó cualquier lío interno en el plantel "Caturro", tal como lo han asegurado desde la actual regencia. "No sé cuál es la opinión de la dirigencia, igualmente yo no vi nada malo en la interna del equipo". 

"No quise que me impusieran ciertas cosas"

Astorga indicó que su partida era algo que esperaba que sucediera, ya que "no quise que me impusieran cosas, no quise que me impusieran qué futbolistas debían jugar, para algo está el técnico, que es el que tiene que determinar el equipo, yo busqué siempre armar la oncena más fuerte para sumar puntos, así que no acepté eso, y por eso se da lo de mi salida".

Finalmente, el exdefensa aseguró que en sus planes a futuro no descarta volver a dirigir en Santiago Wanderers. "Le tengo un cariño muy grande al club, me ha dado mucho y siempre voy a estar disponible, porque los llevo dentro de mi corazón y estoy muy contento y orgulloso por todo el cariño que siempre me ha mostrado la hinchada". 

Salimos Jugando: Santiago Wanderers y su decisión de jugar con juveniles lo que queda del torneo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados