Fútbol Chileno

Braulio Leal y su postura en las elecciones: "Me preocupa, porque mucha gente votó por un extremo"

El ahora ex futbolista, dio a conocer su opinión respecto a las recientes Elecciones Presidenciales, donde los candidatos José Antonio Kast y Gabriel Boric pasaron a Segunda Vuelta.

Braulio Leal fue uno de los jugadores que mantuvo un gran rendimiento a lo largo de su carrera en el fútbol chileno, del cual se retiró la semana pasada con el término de la fase regular de la Primera B, colgando los botines a los 40 años cuando, defendiendo a Magallanes.

El ex volante dialogó con el programa "Los Tenores" de Radio ADN, donde fue consultado por el tema que se ha tomado todas las conversaciones en el país: las Elecciones Presidenciales. En esa línea, el otrora seleccionado nacional señaló que le causó preocupación que el candidato de extrema derecha, José Antonio Kast, avanzara con la primera mayoría a Segunda Vuelta.

"Estoy triste todavía por los resultados, la verdad. Me preocupa porque siempre los extremos son malos, sobre todo en cuestiones políticas. Siento que cualquier situación que te pueda quitar libertades, que las hemos ganado durante este último en democracia, es peligroso, es peligrosísimo", comenzó diciendo Leal.

"Me preocupa porque hay mucha gente que votó por un extremo, que es extrema derecha, que en el mundo ha tenido la tendencia de ir desapareciendo, quizás en el último tiempo en Europa del Este ha proliferado nuevamente, pero que en el continente había desaparecido", completó el formado en Colo Colo.

Braulio Leal seguirá ligado al fútbol como director técnico

En otro tema, contó a lo que se dedicará luego de concretar su retiro de la actividad profesional, pero seguirá ligado al fútbol: "Lo tengo claro, soy entrenador, me titulé hace rato. Soy entrenador, estoy tranquilo por el momento, todavía estoy tomándole el peso a la decisión que tomé, la tenía tomada de antes convencido. Pero desde los 8 años estoy inmerso en el mundo del fútbol y sería difícil estar lejano".

"Yo no estaría contento en unas divisiones tan chicas. En una Sub 12, Sub 13 no me veo, me veo mucho más en las series más grandes, más competitivas. Eso en las divisiones más chicas hay que dejarlo de lado y dejar que los niños jueguen y sean felices", concluyó.

[VIDEO] Salimos Jugando: Gonzalo Fouillioux y posible llegada de Esteban Pavez a Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados