Fútbol Chileno

También en el fútbol: Figuras históricas de Colo Colo, la U y la UC aparecen en los Pandora Papers

Dentro de las personalidades señaladas en la investigación, se encuentran algunas ligadas al fútbol chileno del chileno. Ciper informa que Marcelo Espina, Sergio Vargas, Sebastián Rozental y Leonardo Cauteruchi poseen a una offshore.

Los primeros días de octubre se dio a conocer una extensa investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) llamado "Pandora Papers", que involucró a unos 600 periodistas de diferentes medios y se basa en la filtración de unos 11.9 millones de documentos de 14 empresas de servicios financieros de todo el mundo.

Y el mundo del deporte no se escapó de la mencionada investigación. Se supo que algunos nombres de líderes mundiales y famosos que escondieron fortunas de millones de dólares para no pagar impuestos. El mundo del fútbol no está ajeno a las sociedades que se realizaban en Islas Vírgenes. Los nombres de Javier Mascherano y Ángel Di María, Pep Guardiola, Carlo Ancelotti del Real Madrid, y Mauricio Pochettino se dieron en los "Pandora Papers".

Pero la investigación sigue dando a conocer algunos nombres. Según dio a conocer este jueves el medio Ciper Chile, un grupo de ex futbolistas también son mencionados en esta investigación. Entre ellos, se vincula en sociedades offshore a Marcelo Espina, Sergio Bernabé Vargas, Sebastián Rozental y Leonardo Cauteruchi.

Los vínculos de Espina, Vargas y Rozental

A Marcelo Espina lo vinculan a True Love International Ltd., que fue creada en Islas Vírgenes Británicas a mediados de 2006. El ex capitán de los albos y su esposa, Sandra Maserati, figuran como directores. Según Ciper, "hasta septiembre de 2016 la sociedad continuaba vigente y de ello da cuenta un acta de directorio de esa offshore que lleva la firma de ambos".

Por su parte, Sergio Vargas aparece vinculado a una offshore en Islas Vírgenes Británicas: Fontana Investing Ltd. El ex director deportivo de la U fue nombrado director de esa compañía en 2006 y por lo menos hasta septiembre de 2016 continuaba siéndolo, tal como se desprende de un documento que lleva su firma con esa fecha.

Ciper también menciona a Sebastián Rozental como director y accionista de la sociedad Sumatra Finance Limited. "Rozental compartía directorio con otras dos personas, pero en noviembre de 2010 quedó como único tenedor de las 50 mil acciones emitidas por esa sociedad", señala Ciper, que sostiene que esa firma no ha tenido movimiento de capital desde su fundación.

Finalmente, otro ex futbolista es vinculado a los "Pandora Papers". Se trata del ex portero de la UC y Palestino, Leonardo Cauteruchi, quien se desempeña actualmente como agente de jugadores y técnicos. Cauteruchi, según Ciper, aparece como accionista de la sociedad Thirty Two Investment Ltd., constituida el 6 de febrero de 2012 en Islas Vírgenes Británicas.

Salimos Jugando: Las similitudes entre Diego Armando Maradona y Arturo Vidal

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados