Fútbol Chileno

Factor Gabriel Costa: ¿Cómo cae el rendimiento de Colo Colo sin la presencia del peruano?

Pese a ser uno de los futbolistas más resistidos por la hinchada, Gustavo Quinteros siempre le dio chances al exjugador de Sporting Cristal y este respondió. Tan importante es su presencia, que cuando no está en el campo, el porcentaje del "Cacique", apenas supera el 50%.

Gabriel Costa es uno de los jugadores más importantes de Colo Colo en el esquema de Gustavo Quinteros. El jugador peruano, no pudo estar en la última fecha en la derrota ante Unión Española, algo que el "Cacique terminó lamentando y hizo que se empezara a hablar de una "Costadependencia". 

Este año, el "Cacique" ha disputado 31 encuentros por el Campeonato Nacional, donde ha conseguido 19 triunfos, 7 derrotas y 5 empates. De los últimos cinco encuentros, el delantero no ha participado en cuatro ocasiones, donde precisamente en tres de ellos, los albos no han logrado salir victoriosos.

Los únicos triunfos de Colo Colo sin el exjugador de Sporting Cristal, han sido un sufrido 3 a 2 ante O'Higgins de Rancagua, luego un ajustado 2 a 1 ante Palestino, y posteriormente el polémico 1 a 0 sobre Melipilla, donde el cuadro popular consiguió una agónica victoria. Solo ante Huachipato lograron ganar por dos goles arriba sin Gabriel Costa en el campo, tantos que llegaron ante un desesperado público albo en el segundo tiempo.

Esta temporada, el jugador ha disputado 23 partidos de Primera División, donde ha anotado en 5 ocasiones y ha asistido en otras 8, números vitales para el "Cacique" que, la temporada pasada, carecía de poder ofensivo, misma situación que hoy está viviendo al cierre del torneo, primero, sin su valioso jugador por estar convocado a su Selección, y ahora por quedar fuera de la convocatoria.

Un pobre rendimiento de Colo Colo sin Costa

En total, de los ocho compromisos de Colo Colo donde Basilio Gabriel no ha podido estar, los albos sólo han ganado 4, han perdido otros 3 y también consiguieron 1 empate, teniendo sólo un 54,17% de rendimiento sin el jugador de 31 años.

En su momento, e incluso sorprendentemente hoy, existen algunos detractores del fútbol que otorga el uruguayo-peruano en los pastos de Macul, aunque sus números, han demostrado que Gustavo Quinteros no se ha equivocado al considerarlo como un jugador prácticamente inamovible en el equipo titular.

Colo Colo solo obtuvo 7 de los últimos 15 puntos posibles, dejándole la primera chance de obtener el título del Campeonato Nacional 2021 a la UC. Aún restan 90 minutos para cada escuadra en la última fecha, aunque considerando estos antecedentes y la racha de victorias en que vienen los "Cruzados", los albos tienen una tarea cuesta arriba que, para peor, no depende 100% de ellos.

Los números de Gabriel Costa en el Campeonato Nacional 2021

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados