Un gran monto le llegará al club amateur Las Acacias de Viluco luego de una larga disputa ante la justicia ordinaria y la FIFA, ya que lograron acreditar que fueron los formadores del portero Claudio Bravo entre los años 1995-2000 y la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) deberá entregarles 147 millones de pesos que había retenido en 2016, cuando el guardameta fue transferido del Barcelona al Manchester City.
Y el propio capitán de la Selección Chilena tuvo un rol fundamental para que los dineros lleguen al equipo del sur de la Región Metropolitana, esto porque envió un video para acreditar de la exigencia de la institución luego de haberse refundado.
Y las trabas en un principio aparecieron desde la FFCh y la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), ya que el club Las Acacias había sido desafiliado de este último organismo. Pero el pasado 19 de abril volvieron a poner los documentos en regla, esta vez como Las Acacias de Viluco, algo que en un principio había levantado sospecha en ANFA.
"Estamos súper contentos. Claudio Bravo, con quien compartimos muchos años cuando niños en el mismo club, nos apoyó . Incluso, él llamo y mando un video al presidente de la ANFA, Justo Álvarez, para explicarle que éramos su club formador", declaró Héctor Bravo a El Deportivo, quien es el vicepresidente de Las Acacias de Viluco.
"Lamentablemente la Federación de Fútbol de Chile dirigida en su entonces por don Sebastián Moreno y sus asesores legales, no quisieron avanzar en un acuerdo. Y la ANFA, tampoco. Nos expusieron a un juicio que iba a ser más engorroso y costoso para todos. Siempre tuvimos la voluntad de no recibir dineros, sino que compensar con instalaciones deportivas", agregó.

Invitarán a Claudio Bravo a la inauguración del nuevo recinto deportivo
Y este último punto es destacable, porque el monto que equivale al 1.7% de los 16 millones de euros que pagó el City por el bicampeón de América no serán entregados íntegramente al equipo de la provincia de Maipo, sino que serán invertidos en la construcción de un estadio para dicho club.
"Formalmente no hemos hablado con Claudio, para contar que hubo acuerdo. Él está en Europa. Pero estoy seguro que estará contento de que llegamos a un acuerdo que consiste en compensar con un proyecto deportivo con esos dineros. Poder mejorar nuestra anciana cancha con instalaciones. Esperamos que pueda Claudio inaugurarla junto a Pablo Milad (actual presidente del fútbol chileno), quien tuvo mucho que ver en solucionar esto", concluyó el dirigente de Las Acacias.