Fútbol Chileno

Clásico Universitario Sub 18: La UC venció a la U en los penales y clasificó a cuartos de final

Tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, los Cruzados fueron más efectivos en la tanda de los penales y avanzaron a la ronda de los ocho mejores.

Universidad Católica derrotó a Universidad de Chile en el Clásico Universitario y se convirtió en cuartofinalista de la categoría sub 18 del fútbol joven.

El encuentro terminó 1-1 y debieron definir todo a través de la tanda de los penales. A los 85 minutos de juego, Luis Felipe Hernández abrió el marcador para los Cruzados en la cancha 3 del Complejo Raimundo Tupper de San Carlos de Apoquindo. Sin embargo, los azules consiguieron el empate con un agónico gol en los descuentos y forzaron todo a la definición desde los doce pasos.

Posteriormente, la UC fue más efectiva y derrotó a su archirrival por 4-2, gracias a la gran actuación de su portero Matías Pérez, quien se lució tras contener dos penales. Luis Felipe Hernández marcó el penal decisivo.

En la ronda anterior, los "Cruzados" entrenados por Luis Hernán Carvallo también habían avanzado por el expediente de los doce pasos, en esa ocasión dejando en el camino a Magallanes.

La genial asistencia de Mauricio Isla aplaudida por los asistentes al Maracaná

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados