Fútbol Chileno

No ha debutado como DT profesional: Unión La Calera tiene al reemplazante de Francisco Meneghini

El conjunto "Cementero" apostará por el ayudante técnico de Miguel Ángel Ramírez en Independiente del Valle e Inter de Porto Alegre.

En Unión La Calera no quieren volver a tener irregularidades en el Campeonato Nacional, donde en 2021 pelearon el título hasta las últimas fechas, por lo que ya tendrían listo al reemplazante de Francisco Meneghini en la dirección técnica. Sin embargo, las intenciones de los "Cementeros" quedan en incertidumbre, ya que el DT que tomará la posta de "Paqui" aún no debuta en el profesionalismo.

Luego de terminar en la cuarta posición de Primera División, tras caer ante Universidad de Chile en la última fecha y perder su opción de clasificar a Copa Libertadores, Meneghini salió de La Calera para emprender nuevos rumbos, lo que dejó vacante el puesto de director técnico.

Es por esto que, según informó el periodista Gonzalo Fouillioux, la directiva de Unión La Calera habría apostado por Martín Anselmi, ayudante técnico de Miguel Ángel Ramírez en Independiente del Valle e Inter de Porto Alegre, para asumir el cupo en la banca "Cementera". Sin embargo, pese a su gran currículum, el argentino no ha realizado su debut como DT profesional.

Anselmi fue partícipe, en compañía de Ramírez -que ahora está en el Charlotte FC de la MLS-, de la obtención de la Copa Sudamericana 2019 con Independiente del Valle, cuadro donde se desempeñaba el actual gerente deportivo de la U, Luis Roggiero.

A su vez, Anselmi estuvo en Inter de Porto Alegre junto a Ramírez, dirigiendo al seleccionado de La Roja, Carlos Palacios, durante 22 partidos, obteniendo 11 victorias, cuatro empates y siete derrotas. Para mala fortuna del cuerpo técnico, fueron despedidos luego de quedar eliminados de la Copa Brasil ante Vitoria, alcanzando a estar solo tres meses en la banca del "Colorado".

Salimos Jugando: ¿volverá el fútbol chileno a tener un campeón a nivel continental?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados