Fútbol Chileno

El drama de exarquero de la UC por incertidumbre en el caso Melipilla: "Estamos desesperados"

El meta con pasado en el conjunto precordillerano se refirió a la demora para determinar qué sucederá con el encuentro entre Curicó Unido y Deportes Copiapó.

La posible desafiliación de Deportes Melipilla por dobles contratos mantiene la tensión entre los clubes de Primera División. Mientras algunos temen por algún contragolpe de los "Potros", otros se mantienen en incertidumbre por los efectos que podría tener la inminente respuesta de la ANFP ante las irregularidades denunciadas. Uno de estos clubes es Curicó Unido, que en la actualidad vive un drama con la Promoción.

Luego de quedar en la penúltima posición del Campeonato Nacional, Curicó quedó condenado a disputar el duelo que dirimirá al último equipo que estará en la máxima categoría del fútbol nacional. En dicho compromiso, el cuadro de la Región del Maule tendrá que enfrentarse a Deportes Copiapó, equipo que venció a Temuco en la final de la Liguilla de Promoción de la Primera B.

Sin embargo, la denuncia interpuesta por la U contra Deportes Melipilla dejó la definición de dicho cupo en suspenso, luego que la ANFP decidieron suspender el encuentro entre Curicó y Copiapó a la espera de la resolución del Tribunal de Disciplina. Esto generó estragos en los "Torteros", que viven un drama el cual está reflejado en el testimonio de su portero, Fabián Cerda.

El drama de Fabián Cerda en Curicó Unido por el caso de Deportes Melipilla

En conversación con DirecTV, el portero formado en la UC y actualmente en Curicó, Fabián Cerda, se refirió a lo complejo del retraso en el partido por la Promoción,  el cual mantiene en incertidumbre el futuro de los futbolistas del plantel y del equipo de Primera División.

"Estamos en una situación muy incómoda. No sabemos qué pasará con nosotros. Todos los jugadores terminamos contrato, debemos ver temas familiares. No sabemos nada sobre la acusación de Melipilla. Todos los jugadores de Curicó estamos desesperamos, queremos una decisión ya. Seguimos a la espera, se necesita una resolución pronta, nos están dañando a nosotros y nuestras familias", expresó.

A su vez, Cerda se refirió a los contratos que expiran a fines de diciembre y que podrían dejar a futbolistas sin club de cara a la siguiente temporada. "Tengo miedo de que con todo lo que ocurre, me quedé sin club. A mis compañeros también les pasa, terminamos contrato el 31 de diciembre", comentó.

Respecto al bullado compromiso por la Promoción, Cerda confesó que no se mantienen entrenando como plantel para dicho encuentro. "Tomamos la decisión de no entrenar de manera grupal, pero todos están entrenando por su cuenta, a la espera. Esperamos una decisión para volver a los entrenamientos. En Huachipato nos dijeron que nos quedaríamos en Primera", concluyó.

Hugo Marcone en Radio Infinita: "Si desafilian a Melipilla tendrán que hacer lo mismo con los otros clubes"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados