Fútbol Chileno

¿Se unirá Zampedri?: Cinco de los últimos siete goleadores del fútbol chileno han partido a México

La Liga MX pareciera ser el destino favorito de los artilleros del Campeonato Nacional. De los dos goleadores de la última competencia, uno ya partió al Mazatlán del fútbol azteca.

Las grúas en el periodo de fichajes se mantienen en constante movimiento en el Campeonato Nacional y los equipos lo saben. Uno de los mercados donde el producto chileno es más apetecido es el de la Liga MX, donde cinco de los últimos siete goleadores de Primera División han recalado en tal competición. Debido a esta condición, en la UC temen por Fernando Zampedri.

Con 23 goles en esta edición, Sosa y Zampedri compartieron el título de goleadores del Campeonato Nacional. El primero, exdelantero de Deportes Melipilla, partió al Mazatlán siguiendo la tradición de los últimos años en Primera División.

Para mala fortuna de la UC, desde León y Xolos estarían sondeando a Zampedri, donde Inter de Porto Alegre se sumaría al conjunto de escuadras que se quieren quedar con el argentino. En caso de arribar a la Liga MX, el rosarino sería el octavo nombre de los goleadores seducidos por la competencia azteca, listado donde destaca otro "Cruzado", Nicolás Castillo.

Los goleadores del Campeonato Nacional que arribaron a la Liga MX

2016 - Nicolás Castillo: Con 11 goles en la competencia, Castillo vivía una de sus mejores temporadas en el fútbol nacional. El delantero de la UC se coronó campeón de dicho torneo de Primera División y alzó el título de goleador, lo que le valió ser transferido al Pumas, donde en su primera temporada anotó ocho tantos en 13 encuentros.

2017 (C) - Felipe Mora: El oriundo de La Florida fue el goleador del último Campeonato Nacional obtenido por la U. Marcó 13 tantos para los azules, donde el último fue de oro: anotó la diana con la que los estudiantiles vencieron a San Luis de Quillota en la última fecha, permitiéndole alzar su corona número 18 a los laicos. Tras ello, "Pipe" partió al Cruz Azul.

2017 (T) - Bryan Carrasco: Con 10 tantos en el Campeonato de Transición 2017, "Velociraptor" fue el goleador de dicha competición. El ariete, en ese entonces en Audax Italiano, fue premiado por sus tantos y arribó al Veracruz. En tal equipo de la Liga MX, el nacional no vivió una buena experiencia por los problemas internos del club, rescindiendo contrato en 2019.

2019: Lucas Passerini: El argentino llegó a Palestino desde Guaraní sin tener interesantes números. Sin embargo, en el único Campeonato Nacional que disputó en pastos nacionales, Passerini anotó 14 veces y fue el goleador. Tras ello, fue comprado por el Cruz Azul.

2021: Gonzalo Sosa: El último de la lista de los goleadores del Campeonato Nacional que arribaron a la Liga MX. El exjugador de Deportes Melipilla anotó 23 tantos en la última edición del torneo, compartiendo el primer lugar con Fernando Zampedri. Luego de salvar a los "Potros" de Primera B, el argentino fue traspasado al Mazatlán.

Los goleadores que no arribaron a la Liga MX y se quedaron en Chile

2018 - Esteban Paredes: El ídolo de Colo Colo convirtió en 19 ocasiones durante el Campeonato de 2018, lo que le significó ser el ariete con mayor cantidad de goles. Pese al historial de los goleadores en pastos nacionales, Paredes se mantuvo en los albos hasta 2021, cuando pasó a Coquimbo Unido.

2020 - Fernando Zampedri: El "Toro" había arribado desde Rosario Central a la UC y fue clave en la obtención del título del conjunto precordillerano, anotando 20 dianas y transformándose en el goleador del Campeonato Nacional. Pese a no partir a México, el argentino resultó el máximo anotador en la última edición de 2021 y las grúas mexicanas volvieron a la carga por él.

Con goles de la U y la UC: La Copa Libertadores eligió los 5 mejores tantos chilenos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados