Fútbol Chileno

Real San Joaquín tuvo una épica remontada ante Provincial Ranco para lograr el ascenso a Segunda División

Los capitalinos necesitaban ganar por al menos dos goles de diferencia para lograr el boleto a la siguiente categoría, algo que se vio lejano al inicio del partido, cuando a los cuatro minutos quedaron en desventaja.

Este jueves se dio por terminado el triangular final de la Tercera A, el que definió a Real San Joaquín como el segundo equipo ascendido al profesionalismo y acompañará a Trasandino en la Segunda División en la temporada 2022, luego de vencer 4-1 a Provincial Ranco, quienes podían perder hasta por un gol para lograr el objetivo.

Los capitalinos llegaron a la última fecha solo con derrotas en el triangular y la diferencia de goles los obligaba a ganar por dos tantos de diferencia si querían quedarse con el segundo ascenso de la categoría, de lo contrario, Ranco sería el equipo que subiría al profesionalismo.

En ese escenario, todo comenzó complicado para el cuadro local, pues Ranco abrió el marcador a los 4' gracias al tanto de Lucas Benavides, quien dejó a su equipo con un pie y medio en la categoría más baja de las divisiones profesionales. Sin embargo, todavía quedaba mucho por jugar y Real San Joaquín tenía algo que decir.

Eso sí, el meta visitante, Javier Contardo, se convirtió en figura durante los primeros minutos de juego, evitando cualquier posibilidad de gol de los locales y permitiendo a su equipo soñar con el ascenso, pero eso comenzó a diluirse a los 28', cuando Marlon Paredes marcó el empate parcial.

Apenas once minutos después, Leandro Ruiz ponía en ventaja a Real San Joaquín con un tanto desde el punto penal, luego de que un defensor forastero impactara el balón con la mano dentro del área, ante lo que el juez del encuentro no dudó en marcar el lanzamiento desde los doce pasos.

En la segunda etapa, los capitalinos sabían que solo necesitaban un gol para conseguir el ascenso y a los 60' Marcelo Carvajal eludió a Contardo y con arco descubierto puso el 3-1 que le era suficiente a los locales para convertirse en equipo profesional.

Con ese resultado, Real San Joaquín comenzó a manejar el balón con mayor tranquilidad y provocó la desesperación de Provincial Ranco, quienes se quedaron con un jugador menos a los 80' luego de que Claudio Tenorio viera la tarjeta roja al cortar una opción manifiesta de gol.

Ya con uno más, todo se simplificó para los locales y a los 82' cerraron el marcador con el gol de Bastián Rozas, asegurando ya el ascenso y desatando la desazón de los visitantes, quienes se quedaron con nueve futbolistas a los 87' por la expulsión de Eliseo Miranda, mientras que José Duarte vio la segunda amarilla en Real San Joaquín, que terminaron con 10 hombres.

De esta manera, los locales llegaron a tres unidades en el triangular final, pero quedaron con una diferencia de -1, mientras que Ranco se quedó con los mismos puntos, pero con -4, por lo que el cuadro de la Región Metropolitana logró el ascenso a Segunda División y acompañará a Trasandino como el otro equipo de Tercera A que ascendió al profesionalismo.

Salimos Jugando: ¿Cuánto influyó La Roja en la explosión de la carrera de Ben Brereton?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados