Fútbol Chileno

Buenas noticias: Pablo Milad aseguró que pronto el público podrá volver a los estadios

El timonel de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional no entregó fechas, pero anunció grandes cosas para el balompié criollo este 2021.

Ya finalizado el Campeonato Nacional 2020 que tuvo como monarca a la UC de Ariel Holan, y con una inédita participación de Colo Colo disputando el partido por el descenso, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, dio a conocer una gran noticia que de seguro alegrará a los fanáticos del balompié chileno.

El mandamás del ente regidor del fútbol chileno se mostró contento por los bajos casos de Covid-19 que hubo en la liga local, declarando a Cooperativa: "Nuestra liga, con un 0.23% de positividad fue una de las más bajas del mundo. El promedio de Sudamérica fue 1.2% estuvimos muy por debajo".

En esa misma línea, Pablo Milad agregó: "Esto significó que los equipos hicieran un sacrificio económico, un sacrificio también de los jugadores. Resaltar los jugadores porque fueron profesionales cumpliendo los protocolos en su vida personal para llevar a cabo este campeonato". 

Al finalizar, el timonel de la ANFP añadió: "La suspensión de los partidos fue mínima en relación a la cantidad de partidos jugados. Para el 2021 pensamos hacer un campeonato largo, donde habrá una Copa Chile muy atractiva con gran participación, también queremos hacer este campeonato más atractivo por el hecho de que estamos muy cerca de que vuelva el público a los estadios, todos los aficionados que esperan muy prontamente estar en las gradas".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados