Universidad de Chile ya tiene casi armado su plantel para la siguiente temporada y durante la tarde de este lunes habría llegado a acuerdo con su sexto refuerzo para los desafíos que se le vendrán en este 2021, donde deberá competir en la fase 2 de Copa Libertadores.
Según lo informado por TNT Sports, la U tendría un acuerdo total con Thomas Rodríguez para que se convierta en el nuevo refuerzo azul y así seguir los pasos de su padre, Leonardo Rodríguez, quien se convirtió en ídolo de la institución tras sus dos períodos entre 1995-1996 y 1998-2000.
De esta manera, el jugador de 24 años vestirá su segunda camiseta en nuestro país, luego de defender a Unión La Calera desde 2018, club con el que jugó un total de 61 partidos entre Primera División, Copa Chile y Copa Sudamericana, marcando 9 goles. Además, registra pasos por Banfield de Argentina, Genoa de Italia y Vitória Setúbal de Portugal.
La decisión de Azul Azul pasó por la polivalencia que le pueda dar Rodríguez, quien puede jugar como atacante por ambos costados, como volante creativo y hasta como volante mixto, por lo que le entregaría una nueva variante a Rafael Dudamel de cara a la composición del equipo que quiera parar en la cancha.
Así, Thomas Rodríguez debería hacerse los exámenes médicos durante este martes y de salir todo en orden se sumará a Ramón Arias, Nahuel Luján, Marcelo Cañete, Yonathan Andía y Mario Sandoval, quienes ya tienen todo acordado con la U para sumarse al equipo.
Universidad de Chile volverá a los trabajos durante esta semana y comenzará a prepararse para la fase 2 de Copa Libertadores, en la que enfrentarán a San Lorenzo de Almagro el próximo 10 de marzo en el Estadio Nacional y el 17 del mismo mes en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.