Mercado de fichajes

Otro más: La U tendría todo listo para concretar el arribo de su sexto refuerzo

Azul Azul habría acordado la llegada de un volante que puede jugar en varias posiciones.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 20:28

Universidad de Chile ya tiene casi armado su plantel para la siguiente temporada y durante la tarde de este lunes habría llegado a acuerdo con su sexto refuerzo para los desafíos que se le vendrán en este 2021, donde deberá competir en la fase 2 de Copa Libertadores.

Según lo informado por TNT Sports, la U tendría un acuerdo total con Thomas Rodríguez para que se convierta en el nuevo refuerzo azul y así seguir los pasos de su padre, Leonardo Rodríguez, quien se convirtió en ídolo de la institución tras sus dos períodos entre 1995-1996 y 1998-2000.

De esta manera, el jugador de 24 años vestirá su segunda camiseta en nuestro país, luego de defender a Unión La Calera desde 2018, club con el que jugó un total de 61 partidos entre Primera División, Copa Chile y Copa Sudamericana, marcando 9 goles. Además, registra pasos por Banfield de Argentina, Genoa de Italia y Vitória Setúbal de Portugal.

La decisión de Azul Azul pasó por la polivalencia que le pueda dar Rodríguez, quien puede jugar como atacante por ambos costados, como volante creativo y hasta como volante mixto, por lo que le entregaría una nueva variante a Rafael Dudamel de cara a la composición del equipo que quiera parar en la cancha.

Así, Thomas Rodríguez debería hacerse los exámenes médicos durante este martes y de salir todo en orden se sumará a Ramón Arias, Nahuel Luján, Marcelo Cañete, Yonathan Andía y Mario Sandoval, quienes ya tienen todo acordado con la U para sumarse al equipo.

Universidad de Chile volverá a los trabajos durante esta semana y comenzará a prepararse para la fase 2 de Copa Libertadores, en la que enfrentarán a San Lorenzo de Almagro el próximo 10 de marzo en el Estadio Nacional y el 17 del mismo mes en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.

Revisa acá las estadísticas de Thomas Rodríguez en el Campeonato Nacional 2020: