Fútbol Chileno

Luis Jiménez reveló por qué se quedó en Palestino y desechó las opciones de la U y la UC

El "Mago" cerró toda opción salir del Estadio Municipal de La Cisterna, asegurando que los rumores estaban afectando la interna del camarín.

Luis Jiménez fue uno de los jugadores más buscados en el actual mercado de transferencias, donde la U y la UC fueron los más interesados en quedarse con la gran figura y capitán de Palestino. Sin embargo, el futbolista de 36 años cerró toda opción y ratificó que se queda en La Cisterna.

El "Mago" conversó con Radio Agricultura sobre las negociaciones que tuvo con dos de los equipos grandes del país, y detalló que una de sus razones para escuchar las ofertas era buscar un horizonte más competitivo donde pudiera luchar por títulos.

"Siempre quise jugar en Chile y hacerlo bien, pero también quiero competir por algo más y no conformarme. Son mis últimos años y quiero disfrutar de los partidos y los entrenamientos", sostuvo.

Sin embargo, la demora en las tratativas influyó para que Jiménez finalmente desistiera de la opción de salir de La Cisterna, debido a que Palestino se vería afectado por el poco tiempo que tendrían para buscarle un reemplazante antes de que comience la temporada 2021.

"Es un tema cerrado y sería malo salir con tan poco tiempo para empezar el torneo. No sería bueno para Palestino porque deberían buscar a un sustituto. Estuve abierto a escuchar opciones, pero no fueron concretas. Me quedo en Palestino", comentó.

Además, agregó que "de Católica me llamaron. También fueron super claros, pero se empezó a armar una inestabilidad en Palestino y hubo varios compañeros que me preguntaban si seguía. Además, soy el capitán del equipo y decidí dar el corte".

La Roja y su rol en Palestino

Por otro lado, Jiménez fue consultado si se ve como opción para ser considerado por Martín Lasarte en La Roja, donde indicó que no se hace ilusiones pero está abierto a un llamado para afrontar las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

"No me hago mucha ilusión con la Selección porque antes cuando volví también se habló mucho. Si llega a estar el llamado, a los 36 años, sería espectacular para mi carrera. No conozco personalmente a Lasarte, sé que estuvo acá pero sólo tengo referencias de lo que me dicen algunos compañeros", aseveró.

Finalmente, contó que fue clave en la llegada de Carlos Villanueva a Palestino, debido a que estuvo mucho tiempo convenciéndolo para que recale en el cuadro árabe. Esto se sumó al nulo interés de Audax Italiano por repatriarlo.

"Con la llegada de Carlos tuve que ver, porque llevaba cuatro años diciéndole que se viniera a Palestino a jugar conmigo. Lo que justo topó con que Audax Italiano no lo pudo traer", cerró.

[VIDEO] Mario Sandoval en su llegada a la U: “Quiero ser un referente al igual que Charles Aránguiz"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados