Fútbol Chileno

No paran las salidas: Los jugadores que aún podrían partir de Colo Colo

El DT Gustavo Quinteros aún analiza la situación de ciertos futbolistas que, por desempeño no tienen asegurada su continuidad. Otros, en tanto se podrían ir si llega alguna oferta importante.

Colo Colo sigue de lleno concentrado en la conformación de su plantel para la temporada 2021, que en menos de un mes arrancará para el "Cacique" con el único objetivo de volver a posicionarse en lo más alto del fútbol chileno, tras el desastroso torneo anterior, donde solo evitó el descenso en un duelo de definición contra Universidad de Concepción.

En pleno período de pases, el cuadro tiene hasta el momento solo dos fichajes oficializados: los extremos, Felipe Fritz y Juan Carlos Gaete. Por llegar y ser anunciados, están Miiko Albornoz y Martín Rodríguez, quienes ultiman los últimos detalles para sumarse a los trabajos de pretemporada del "Popular".

En contrapartida, son varios los elementos que han dicho adiós en una poda, que era bastante esperable. Ya no están en Macul los arqueros Miguel Pinto y Darío Melo; los defensas, Julio Barroso y Ronald de La Fuente; los volantes, Matías Fernández, Jorge Valdivia y Branco Provoste, además del último gran ídolo, Esteban Paredes. 

Están en la mira

Sin embargo, la estampida podría no quedarse solo en esos ocho hombres que dejaron en el Monumental. Hay cuatro elementos que, por distintos motivos, aún podrían partir.

El primero, no es una sorpresa. Nicolás Blandi no dio el ancho y es el sueldo más alto del actual plantel. No es del gusto de Gustavo Quinteros, quien incluso señaló que "el jugador debe buscar un lugar para mostrar sus condiciones y ser feliz. Si está en un club y no puede jugar, no es feliz, más allá de que tenga contrato. Supongo que hará lo posible para ganarse una opción. Lo ideal es buscar una opción para que sea feliz y mostrar sus condiciones, cosa que en Colo Colo no pudo hacer".

La directiva también intenta buscarle una salida, pero esta no se ha concretado, hasta el momento. Estuvo cerca de Independiente, y ahora se especula con la posibilidad de que emigre al mercado brasileño o pueda ser parte de un trueque con Boca Juniors por Ramón Wanchope Ábila. Cabe destacar que Colo Colo está en la búsqueda de un jugador en su puesto.

Otro que también están en la mira es Leonardo Valencia. También poseedor de un salario alto, jamás pudo consolidarse, salvo los primeros partidos del año, pero las acusaciones de su expareja por supuesto maltrato lo sacaron de la cancha. Este hecho también generó fuertes críticas en contra de Blanco y Negro, por no tener una postura clara en torno a la situación judicial del volante.

Por lo mismo, no se descarta que se le busquen nuevos aires, aunque también es cierto que pocos clubes en Chile podrían darle el sustento económico que le brinda Colo Colo.

Iván Morales es otro que, en los pasillos del Estadio Monumental se da como candidato a salir. Incluso, desde Argentina, el presidente de Huracán reconoció interés en sus servicios, aunque todo parece indicar que no pasó más allá de una declaración de intenciones.

Con varios problemas de indisciplina, Quinteros cree que fuera del equipo, puede lograr la ansiada madurez. Por lo mismo, si existe una buena posibilidad, no es descartable que pueda partir a préstamo. 

Finalmente, está siempre vigente la opción de que Marcos Bolados pueda recibir alguna oferta desde el exterior. Sin duda, es el jugador más exportable del plantel, y aunque se perdió varios duelos en la segunda rueda del torneo pasado, es seguido por clubes del extranjero, especialmente de México. Blanco y Negro no ve con malos ojos que si llega una opción superior a los dos millones de dólares, pueda ser vendido, para así, generar recursos a las alicaídas arcas del club.

¿Ahora es atacante? Juan Manuel Insaurralde estuvo a punto de marcar otro gol en Independiente

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados