Fútbol Chileno

Daniel Morón quiere llevar el modelo UC a Colo Colo: "Lo bueno hay que imitarlo"

El gerente deportivo designado por Blanco y Negro alabó a José María Buljubasich, su par en los "Cruzados", al que considera un ejemplo a seguir.

Colo Colo sigue con su pretemporada en Talca y la era de Daniel Morón a cargo de la gerencia deportiva del club ha comenzado. El "Loro" quiere olvidar el traumático 2020 que vivió el "Cacique", que lo tuvo como candidato fijo a descender hasta la última fecha, pese a la confianza que tenía en el plantel el ex portero.

"Uno puede tener mucha confianza, pero el fútbol a veces te depara cosas inesperadas. Pero no tenía dudas, de verdad, por cómo se fue comportando el equipo desde que llegó Gustavo Quinteros. Encontré respuestas diferentes. Golpeados física y anímicamente, confiaba", señaló en entrevista con Publimetro.

¿Un Colo Colo inspirado en la UC?

Y esa confianza ahora la quiere trasladar a la gerencia deportiva del elenco colocolino. Morón sabe que tiene mucho trabajo por delante, y no esconde su admiración por el trabajo de José María Buljubaisch, su ahora colega en la UC, que ha sabido guiar al cuadro de Las Condes a los éxitos deportivos.

"Si tenemos que ver a alguien, lo que ha hecho el 'Tati' en Católica ha sido muy bueno. Voy a adoptar cosas de él. Lo bueno hay que imitarlo y, quizás, poder mejorarlo. Hay cosas de él que me agradan y que, seguramente, las voy a poner de manifiesto", avisó.

Una de las características que más le fascina de Buljubasich en la Universidad Católica, es el trato a los ídolos, cosa que el "Loro" espera replicar en Macul para evitar la tormentosa despedida de Esteban Paredes, Matías Fernández, Jorge Valdivia y Julio Barroso.

"Siempre ha habido un tema con eso. Espero, habiendo sido jugador, poder buscar la mejor manera para el día que se nos vaya un futbolista representativo. Del 'Tati' se extraen cosas buenas y quizá esta sea una de ellas. Buscaré la fórmula para que se vayan bien", agregó.

Por último, Morón aclaró cuál será su panorama en caso de que Aníbal Mosa no siga en la presidencia de Colo Colo: "Las personas que me contrataron lo hicieron para que esto se desarrollara, no para que se termine en dos meses más. Tendré que ser muy prudente y respetuosos con las personas que lleguen, si quieren que siga liderando esto. Dependerá de ellos".

El gol del Napoli que dejó al Inter de Alexis Sánchez y Arturo Vidal más líder que nunca en Italia:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados