La Supercopa entre Colo Colo y la UC sigue estando en pie para este domingo. ¿A qué hora y dónde? Nadie lo sabe. El paro de futbolistas y la pugna entre presidentes de distintas categorías por el medio cupo de ascenso a la Segunda División sigue teniendo al primer partido de la temporada 2021 en la incertidumbre.

El nuevo plazo para solucionar el conflicto y ponerse de acuerdo en la ANFP es mañana, aunque Gamadiel García, presidente del Sifup, ve muy difícil un destrabe de conflicto si ninguna de las partes cede.

PUBLICIDAD

"El plazo prudente para llegar a un acuerdo es el jueves. Si no lo lograron, decidir un viernes es una falta de respeto, sobre todo considerando que ellos siempre están pidiendo tiempo para organizar. No logro entender el doble discurso del profesionalismo. Tuvieron dos semanas para ponerse de acuerdo", dijo García a La Tercera.

El mandamás de los futbolistas nacionales aseguró que no es nada optimista, pues en el Consejo de Presidentes ocurren volteretas que sólo los que están dentro saben por qué suceden.

PUBLICIDAD

"Algunos nos han manifestado la voluntad, pero no sabemos qué pasa puertas adentro en el Consejo. No sabemos cuáles son las decisiones que se toman", añadió.

Por último, dado la organización de nuestro fútbol, el presidente del Sifup no ve como algo extraño una resolución del problema a tan solo horas de la gran final entre "Albos" y "Cruzados".

PUBLICIDAD

"La decisión debe tener un sentido futbolístico. Lo ideal es que el jueves se tenga claridad para que la UC y Colo Colo puedan preparar la final como corresponde, enfocados en ella. No puede ser que el tema se solucione el sábado a las 10 de la noche y que al día siguiente se juegue como sin nada", finalizó.

Revisa los goles con los que Independiente del Valle humilló a la Unión Española:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña