Durante esta jornada, se reunieron los dirigentes del fútbol chileno en el consejo de presidentes de la ANFP y se determinaron los formatos de los torneos de Primera, Primera B y Segunda División.
Hubo una decisión que generó ruido, ya que los equipos de la tercera máxima categoría deberán luchar solamente por medio ascenso.
El equipo que termine último de la B descenderá directamente y el penúltimo disputará una definición con el monarca de la Segunda División Profesional.
¿Paro en el fútbol chileno?
Además, provocó la molestia del Sifup. La organización presidida por Gamadiel García convocó a una asamblea extraordinaria que se realizará el próximo lunes, donde los capitanes y delegados de los clubes discutirán la medida implementada por el ente rector del fútbol chileno.
"Debido a las lamentables decisiones adoptadas por el consejo de presidentes y en virtud de lo que establecen nuestros estatutos, citaremos a asamblea extraordinaria el próximo lunes, donde delegados y capitanes decidirán los pasos a seguir", señaló el gremio de los futbolistas.
Cabe consignar que el Sifup había manifestado postura contraria a cambiar las bases del torneo de Segunda División. Incluso, Arturo Vidal, propietario de Rodelindo Román, no ocultó su descontento con la medida.
[VIDEO] Una locura: Perdían 1-0 y arquero turco corrió más de 50 metros con el balón en ataque: