¿Paro en el fútbol chileno?

Atención ANFP: Sifup convocó a asamblea extraordinaria tras el consejos de presidentes

El gremio de los futbolistas se reunirá tras conocerse los formatos de los torneos de Primera, Primera B y Segunda División.
martes, 2 de marzo de 2021 · 23:34

Durante esta jornada, se reunieron los dirigentes del fútbol chileno en el consejo de presidentes de la ANFP y se determinaron los formatos de los torneos de Primera, Primera B y Segunda División.

Hubo una decisión que generó ruido, ya que los equipos de la tercera máxima categoría deberán luchar solamente por medio ascenso.

El equipo que termine último de la B descenderá directamente y el penúltimo disputará una definición con el monarca de la Segunda División Profesional.

¿Paro en el fútbol chileno?

Además, provocó la molestia del Sifup. La organización presidida por Gamadiel García convocó a una asamblea extraordinaria que se realizará el próximo lunes, donde los capitanes y delegados de los clubes discutirán la medida implementada por el ente rector del fútbol chileno.

"Debido a las lamentables decisiones adoptadas por el consejo de presidentes y en virtud de lo que establecen nuestros estatutos, citaremos a asamblea extraordinaria el próximo lunes, donde delegados y capitanes decidirán los pasos a seguir", señaló el gremio de los futbolistas. 

Cabe consignar que el Sifup había manifestado postura contraria a cambiar las bases del torneo de Segunda División. Incluso, Arturo Vidal, propietario de Rodelindo Román, no ocultó su descontento con la medida. 

[VIDEO] Una locura: Perdían 1-0 y arquero turco corrió más de 50 metros con el balón en ataque: