Fútbol Chileno

Parraguez explicó cómo se toma la decisión de dejar o enviar a préstamo a un canterano en la UC

El "Piri", gerente del fútbol formativo del tricampeón del fútbol chileno, reveló lo que se pone en la balanza a la hora de decidir el futuro de un juvenil.

No es un misterio que la UC basa gran parte de su éxito en la riqueza de su cantera, la misma que la nutre de jugadores que, a la larga, terminan siendo claves en la consecución de sus objetivos.

Sin embargo, hay varios que, debido a la feroz competencia en el plantel profesional, algunos grandes valores de las inferiores del club deben partir a préstamo para sumar los minutos necesarios para su consolidación en Primera.

El último ejemplo es Bruno Barticciotto, delantero de los "Cruzados" que este 2021 está defendiendo a Palestino, pues en San Carlos de Apoquindo le vieron pocas chances debido al gran rendimiento que muestran Diego Valencia, Clemente Montes y Gonzalo Tapia, ¿Por dónde pasa la decisión de mantenerlos en el plantel o de dejarlos partir?

"El futuro de un chico no se decide en una sola determinación. Nosotros intentamos que ellos hagan carrera y en el análisis vemos cuáles son las posibilidades de que se consolide en Católica en un momento determinado, o cuándo es el momento ideal de un préstamo, o incluso cuándo es necesario que se mantenga seis meses más en su división sub-20", comenzó diciendo Nelson Parraguez, gerente del fútbol formativo de la UC, en diálogo con ESPN Radio.

"Todo eso se pone en la balanza para, ojalá, tomar la mejor decisión para el club y para el jugador. Evidentemente nos vamos a equivocar alguna vez, pero de que ponemos toda la información en la mesa, lo hacemos", añadió.

La ANFP ya no considera a Ignacio Saavedra como juvenil, por lo que el escogido por Gustavo Poyet para cumplir con la regla sub-20 esta temporada es Gonzalo Tapia. Lamentablemente, el promisorio delantero se desgarró y será baja por, a lo menos, tres semanas.

El próximo desafío de los "Cruzados" será en condición de local ante Palestino, el domingo a las 19:15. Los dirigidos de Gustavo Poyet harán su estreno en San Carlos de Apoquindo con sed de revancha ante el "Tino-Tino", elenco que lo derrotó en casa el torneo pasado con triplete de Luis Jiménez.

El gol con el que Luxemburgo soñó derrotar a la Portugal de Cristiano Ronaldo:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados