Fútbol Chileno

Volvieron los desgarros a la UC: Los tiempos de recuperación para Gonzalo Tapia y Branco Ampuero

Ambos jugadores salieron lesionados ante Ñublense, y en San Carlos de Apoquindo temen que se pierdan el debut del equipo en Copa Libertadores.

Si en la UC todo fue felicidad luego del triunfo ajustado ante Ñublense en el Campeonato Nacional, hoy hay preocupación en San Carlos de Apoquindo, sobre todo por las situaciones de Gonzalo Tapia y Branco Ampuero, que salieron lesionados en el primer tiempo ante los "Diablos Rojos".

Ambos jugadores se hicieron estudios al llegar a Santiago, y los resultados no son para nada positivos. Según informó TNT Sports, los dos futbolistas sufrieron desgarros de diversa consideración, aunque ya es un hecho que no podrán estar para el siguiente partido ante Palestino.

Ampuero se desgarró el isquiotibial derecho, y su recuperación se estima en aproximadamente un mes, por lo que el defensor está descartado para el debut de los "Cruzados" en la Copa Libertadores, que se producirá en la tercera semana de abril.

Tapia, por su parte, está siendo aquejado de la misma lesión, pero en menor magnitud, y debería retornar a las canchas en 21 días, volviendo a ser alternativa para Gustavo Poyet.

Cabe recordar que la otra baja que sigue atormentando a los "Cruzados" es la de Edson Puch, que sigue sin recibir el alta tras haber dado positivo al coronavirus, encontrándose aislado en su domicilio en Iquique.

Lo que sí hace sonreír al entrenador uruguayo de "La Franja" es la vuelta de dos de las máximas figuras del equipo: José Pedro Fuenzalida y Fernando Zampedri. El "Chapa" ha evolucionado favorablemente de las molestias en su tobillo y el "Toro" volverá en gloria y majestad luego de cumplir su sanción por suspensión.

El próximo partido de la Universidad Católica será ante Palestino, este domingo a las 19:15 en San Carlos de Apoquindo, en lo que será el debut del tricampeón del fútbol chileno en condición de local. Además, para los "Cruzados" será una verdadera revancha, pues los árabes derrotaron a la UC en su casa la temporada pasada, con un triplete de Luis Jiménez.

Una locura: Japón le metió 14 goles a Mongolia en las Clasificaciones Asiáticas: 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados