Fútbol Chileno

Se quieren salvar como sea: Deportes Concepción se suma a la denuncia contra Vallenar

El "León de Collao" participará del proceso como tercer interesado de la causa, donde en caso de presentarse la apelación del "Gigante del Huasco" los citarán para dar sus argumentos.

Deportes Concepción sigue con la esperanza de mantenerse en la Segunda División Profesional, luego de la denuncia por problemas administrativos interpuesta por el Tribunal de Disciplina de la ANFP que tiene al borde del descenso a Deportes Vallenar, y se sumó al proceso en contra del cuadro de la Región de Atacama.

A través de sus redes sociales, el "León de Collao" dio a conocer que participarán como tercer interesado de la causa, que ya falló en contra del "Gigante del Huasco" en primera instancia y les quitarán tres puntos, por lo que perderían la categoría y jugarían en la Tercera A en este 2021. Sin embargo, tienen un cinco días para presentar su apelación, es decir, hasta el próximo martes 9 de marzo.

En caso de que Vallenar se defienda ante el Tribunal de Disciplina en la fecha recién mencionada, los lilas serán llamados a presentar sus argumentos en contra de los albiverdes a través de sus representantes jurídicos.

Cabe recordar que en la última fecha de la Segunda División, Deportes Concepción cayó 2-0 ante Deportes Vallenar en el estadio Ester Roa Rebolledo y sentenció su descenso a la Tercera A, la cual no es considerada como profesional.

Revisa a continuación el comunicado de prensa de Deportes Concepción

Rodelindo Román de Vidal se negó a participar en la Segunda División si no hay ascenso directo

La Segunda División Profesional se está tomando el protagonismo del fútbol chileno, pero no precisamente en lo deportivo, sino que por la polémica de entregarle medio cupo de ascenso a la categoría, lo que tiene a los equipos en pie de guerra contra la ANFP.

Uno de ellos es el Rodelindo Román de Arturo Vidal, que saltó al profesionalismo recién este año tras ascender desde la Tercera A, que amenazó con no presentarse a jugar, pese a la gran expectación que había provocado tras lograr subir dos veces de manera consecutiva.

"Nosotros, si no hay ascenso, no abriremos la cortina de la Segunda División. No vamos a jugar si no hay un ascenso directo. (…) El entusiasmo de un inversionista es ver al equipo en Primera División, pero ve las bases y dice ‘es imposible que pueda hacerlo, así que no me interesa si no se puede llegar’, entonces nos encontramos con una realidad en que debemos pensar en cómo está organizado el fútbol", comentó el vicepresidente del club, Carlos Albornoz, a Radio ADN.

Además, el dirigente aseguró que “se te impone una serie de normas legales que respetamos y cumplimos, pero uno como responsable financiero de un club, hay que ver los ingresos y hoy no hay, ni de la ANFP ni por parte de los hinchas que no pueden ir a los estadios”.

Por otro lado, Albornoz criticó la forma en que se tomó la decisión de cambiar las bases del ascenso a la Primera B, donde expuso que no pudieron ser parte de las reuniones. En tanto, agregó que Rodelindo y otros elencos de la división están perdiendo motivación de enfrentar una competencia que no asegura un premio final.

"No quieren competencia, que los que vienen de abajo entrar. A las reuniones no se puede entrar, no se puede acceder y ni siquiera podemos participar de ellas. La posición de Rodelindo es sencillamente hacer un gasto de cubrir las planillas, los viajes, los estadios, sabiendo que es imposible ganar el premio mayor que es ascender, para eso no estamos dispuestos, ni varios clubes”, apuntó.

La reunión con la ANFP y la "amenaza" de Vidal

En tanto, el vicepresidente reveló que este viernes 5 de marzo se juntarán los representantes de los clubes y la ANFP para ver las soluciones si se rectifica el medio cupo, lo que se terminaría de definir el próximo lunes en el próximo consejo de presidentes.

"Para mañana está fijada una reunión en la ANFP con los representantes de los diferentes equipos de Segunda División para analizar posibles soluciones a la polémica medida. Por su parte, de no zanjarse el tema, el Sifup se reuniría el lunes pensando en revisar la postura de los futbolistas en el tema", indicó.

Por último, Carlos Albornoz se refirió a la supuestas amenazas de Arturo Vidal de no venir a Chile para jugar por La Roja en la próxima doble fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, en caso de que se apruebe por completo la polémica medida.

“Desconozco eso, no tengo información al respecto. Lo que puedo decir es que Arturo está en constante conversación con los futbolistas, pero yo no he escuchado eso de Arturo, ni cercano del club”, cerró.

[VIDEO] La tremenda asistencia de César Pinares que está dando que hablar en Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados