Fútbol Chileno

Sifup votó a favor del paro tras la polémica del medio cupo en Segunda División

Los jugadores se reunieron en un asamblea extraordinaria y decidieron paralizar el inicio del Campeonato Nacional, Primera B y Segunda Profesional.

El fútbol chileno pasa por un complejo momento a nivel dirigencial, debido a que los futbolistas del medio local se juntaron en una asamblea extraordinaria organizada por el Sifup para determinar un paro por la polémica del medio cupo de ascenso que se le entregará a la Segunda División Profesional.

Desde el Consejo de Presidentes estuvieron en favor de que el campeón de la tercera categoría del fútbol nacional se mida en una serie ante el penúltimo de la Primera B

, que determinará si sube de división o se mantienen en la misma.

A raíz de esto, los capitanes de todos los equipos del fútbol profesional de Chile se reunieron para votar de manera unánime por la paralización del inicio de todos los torneos, que estaba programado para el viernes 26 de marzo en el caso del Campeonato Nacional.

"En votación unánime, la Asamblea Extraordinaria de Futbolistas decidió no comenzar los torneos 2021, en todas sus divisiones, hasta que el Consejo de Presidentes revierta la equívoca decisión de otorgarle medio cupo de ascenso a la Segunda, así como otros aspectos de la bases...", indicaron desde el Sifup en sus redes sociales.

Por su parte, la ANFP no ha pronunciado respecto al paro, que busca revocar la polémica medida del medio cupo al igual como sucedió cuando se finalizó todos los campeonatos tras el estallido social, donde el ente que rige el fútbol chileno había dejado sin ascensos.

Sin embargo, se decidió que Santiago Wanderers y San Marcos de Arica subían de categoría a Primera División y Primera B, respectivamente.

Revisa a continuación la confirmación del paro por el Sifup

[VIDEO] ¡Hasta Mourinho aplaudió! El golazo de Harry Kane en el triunfo sobre Crystal Palace

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados