Fútbol Chileno

Colgó los botines: Recordado jugador de Cobreloa y Santiago Wanderers dijo adiós al fútbol

El último equipo del insigne atacante fue Santiago Morning en 2020. Una Copa Chile y un campeonato de Primera B fueron las medallas que se colgó en su carrera.

José Luis "Guachupé" Jiménez confirmó hace breves instantes que se retiró del fútbol profesional. El jugador, con pasos importantes en Cobreloa y Santiago Wanderers, dejó la actividad con dos copas a su haber: la Copa Chile 2008/2009 y el título de Primera B 2013, ambos con Universidad de Concepción.

La noticia la dio a conocer el medio nacional Octava Pasión. El formado en la U estuvo 18 años en el profesionalismo. En 2003 partió a Trasandino de los Andes, donde "la rompió" anotando 26 goles en la Tercera División. Llegó a prueba a Santiago Wanderers en 2005, donde no fue contemplado por Carlos González, DT del club ese año.

Sin embargo, fue Hernán "Clavito" Godoy quien sí lo utilizó en 2006. Ese campeonato fue el goleador del equipo, al igual que los dos campeonatos siguientes. Lamentablemente para él y Santiago Wanderers, vivieron juntos el descenso del 2007. En ese momento rescindió contrato y partió a la Universidad de Concepción.

Con el "Campanil" obtuvo la Copa Chile del 2008-2009. Sin embargo, no destacó con su buen juego, por lo que volvió a Santiago Wanderers a préstamo, con quienes logró ascender en 2009. Allí se mantuvo hasta 2010, con buenas actuaciones. Pero, al finalizar su préstamo debió volver a la "UdeC" en 2011. En la tienda penquista bajó en 2012, y subió y fue campeón en 2013.

De allí saltó al "Gigante del Norte", Cobreloa. Arribó cuando aún estaban en Primera División. Sin embargo, perdió la categoría esa misma temporada con el club naranja. Jugó por los "Zorros del Desierto" por cinco temporadas, saliendo en 2017. Partió a Ñublense en 2018, lugar donde no obtuvo los minutos ni el juego esperado, también en Primera B. Quedó sin club por todo el 2019 y finalmente recaló en su último club, Santiago Morning, en 2020. 

"Después de mi paso por Cobreloa (2017) y Ñublense (2018), tuve muchos problemas físicos por motivos de una operación en la rodilla. Tuve lesiones que me tuvieron 'parado' por un año, pero terminé de buena forma en Santiago Morning en 2020. Ese motivo, principalmente, me incentivó a tomar la decisión del retiro", detalló Guachupé a Octava Pasión.

El ahora ex jugador de fútbol comentó que está estudiando para ser técnico de fútbol en el INAF, donde le resta solo un año; por lo que es probable que se le vea a "Guachupé" como técnico de cadetes o quizás de algún equipo profesional.

[VIDEO] Así sonó el himno nacional en el triunfo de La Roja femenina sobre Camerún en el repechaje olímpico 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados