Fútbol Chileno

Unión La Calera y Audax desaprovecharon la opción de ser líderes exclusivos tras empatar en el Nicolás Chahuán

Ambas escuadras tuvieron chances de llevarse los tres puntos, sin embargo, no lograron ser certeros en instancias decisivas.

Unión La Calera y Audax Italiano tenían la chance de quedar punteros del Campeonato Nacional, sin embargo, empataron 1 a 1 en el partido jugado en el Nicolás Chahuán, por lo que no lograron ubicarse en la cima de la Tabla de Posiciones.

  • Unión La Calera 1-1 Audax Italiano: "Cementeros" y "Tanos" siguen siendo escoltas de la UC

El primer tanto del encuentro, lo anotó el exjugador de Colo Colo, Octavio Rivero, quien marcó de cabeza  a los 8' para los "Cementeros" tras una polémica jugada en la que tras revisión del VAR, se determinó que no estaba fuera de juego.

La Calera pudo estirar las cuentas al minuto 13, luego de Andrés Vilches recibiera un pase de Jeisson Vargas en las cercanías del área, se abrió hacia la izquierda y sacó un remate que se estrelló en el horizontal, ante un Joaquín Muñoz que no alcanzaba a llegar a la pelota.

Al 24' Audax tuvo su primera llegada con peligro. Michael Fuentes envió un pase a Joaquín Montecinos, quien tuvo tiempo de controlar y disparar a media altura hacia el poste derecho, tiro que fue despejado al córner por el meta Alexis Martín Arias.

Con el paso de los minutos el partido comenzó a trabarse en la mitad de la cancha y cuando se lo graban aproximar los equipos, no lograban pasar de tres cuartos debido a una serie de imprecisiones en los pases.

Ya en el segundo tiempo, precisamente a los 66', un error en la salida de Christian Vilches, permitió que Fernando Cornejo rematara al arco, siendo tapado su remate por Arias, pero en una desinteligencia con Weinberg no logran despejar y Cornejo habilita a Holgado, que remató a puerta vacía y empató el marcador.

De ahí en más, el elenco itálico siguió manejando las riendas del encuentro y se aproximaba constantemente al área de Calera, pero sin la profundidad ni la precisión suficiente como para inquietar al meta local.

Con este empate, Calera y Audax se mantuvieron en la segunda y tercera posición, respectivamente, con ocho puntos cada uno, a solo una unidad del puntero, Universidad Católica.

Para la próxima jornada, la escuadra "cementera" deberá viajar hasta la Sexta Región para enfrentar a O'Higgins el próximo sábado desde las 18 horas. Los "audinos", en tanto, serán locales frente a Deportes Melipilla el lunes 26, desde las 20:30.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados