Fútbol Chileno

Por undécima vez: se postergó nuevamente la sentencia de Sergio Jadue

El abogado del ex presidente de la ANFP acordó con el gobierno de Estados Unidos aplazar por seis meses el juicio por corrupción.

Sergio Jadue deberá seguir esperando para conocer su condena. Ya pasaron más de cinco años desde que el expresidente de la ANFP abandonó Chile para entregarse a la justicia de Estados Unidos, pero nuevamente se aplazó su sentencia.

Según informó El Mercurio, el juicio se postergó por undécima vez. La última fecha para la lectura del veredicto estaba programada para el próximo viernes 9 de abril a las 10:00 horas.

Sin embargo, William Brodsky, abogado del calerano, consiguió correr el veredicto para seis meses más y quedó fijado para octubre próximo.

Cabe mencionar que Serio Jadue recibió "US$ 2,2 millones en sobornos desde 2012 hasta 2015. Dichas coimas fueron pagadas por empresas de marketing y TV (Datisa, firma creada por TyC, Full Play y Traffic) con el objetivo de "obtener o mantener", en las respectivas votaciones del Consejo de la Conmebol que integraba el chileno, contratos comerciales en torneos como la Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016, además de las copas Libertadores, Sudamericana y Recopa".

Asimismo, este procedimiento le conviene al gobierno estadounidense, ya que Jadue ya delató a varios personajes involucrados en el FIFA Gate y todavía puede entregar su testimonio sobre otros dirigentes y empresarios involucrados.

"¡Cumpleaños Feliz!": El plantel de Colo Colo felicitó a Gabriel Costa en su día:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados