Fútbol Chileno

Vacunas de la Conmebol: Selección Chilena y la UC, entre los primeros beneficiados

Además, todos los equipos nacionales que se encuentren disputando copas internacionales tendrán prioridad.

Los países se encuentran combatiendo de manera férrea la pandemia del coronavirus y el mundo del fútbol no está ajeno a ello. Por eso, la Conmebol anunció hoy que las 50 mil vacunas Sinovac adquirdas para inocular a todo el balompié sudamericano llegarán el próximo miércoles 28 de abril.

"Está prevista la llegada a Uruguay del lote de 50.000 dosis de la vacuna de Sinovac Biotech Ltd. Desde ese momento comenzará el proceso de distribución de los inmunizantes en los distintos países, en estricto cumplimiento de las normativas legales y sanitarias vigentes en cada uno de ellos", dijo el ente rector del fútbol sudamericano en un comunicado.

¿Quiénes serán los primeros beneficiados? "Los planteles que disputarán la Copa América y los que se encuentran participando de los torneos internacionales de la CONMEBOL, hasta llegar a los equipos femeninos y masculinos de la máxima categoría de cada país. En todos ellos están incluidos, naturalmente, el cuerpo técnico y los asistentes", se informó.

Por lo mismo, la prioridad la tendrá la Selección Chilena y su staff, y los planteles de la Universidad Católica y Unión La Calera, que están disputando Copa Libertadores, sumado a Palestino y Huachipato, que participan en la Sudamericana.

"El orden continúa con los árbitros y el personal operativo que interviene en la organización de los partidos. Es importante destacar que la vacuna no es obligatoria de ningún modo y el jugador que elija no inmunizarse no será penalizado ni excluido de las competiciones", finaliza el comunicado.

La segunda semana de la fase de grupos de los torneos internacionales será el punto de partida del proceso de vacunación para Católica, La Calera, Palestino y Huachipato, mientras que en el caso de La Roja se comenzará con todos aquellos que trabajen en conjunto con el primer equipo. El resto de los planteles chilenos, por ahora, deberá esperar un tiempo más.

El blooper que le dio la ventaja al Barcelona ante el Getafe

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados