Fútbol Chileno

Ex presidente de Deportes Concepción explicó por qué registró "León hay uno solo" como su propiedad

En la interna del cuadro penquista no cayó bien que Luis Morales se adueñara de la tradicional frase de los hinchas lilas.

Deportes Concepción ha sumado más de un dolor de cabeza en el inicio de la temporada 2021, donde el registro de la marca "León hay uno solo" por parte de Luis Morales, ex presidente del cuadro lila, generó molestia en la interna del club.

El que fuera mandamás del "Conce" entre 2003 y 2005 sorprendió a la actual gerencia de los penquistas cuando se enteraron que en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) se había hecho la solicitud para registrar la mencionada frase.

"En algún momento teníamos inscrita la marca León de Collao y un ex dirigente la vendió a Euroamérica. Yo no quiero que pase algo parecido con "León hay uno solo". Lo hice para resguardar este patrimonio, no es para mí", comentó a la Estrella de Concepción.

Además, Morales explicó que "cuando haya una asamblea y la actual dirigencia dé a conocer con carpeta en mano, antecedentes en mano, los pasivos, activos y cómo está el "Conce" hoy en la parte contable y económica, ahí inmediatamente yo la entrego".

Cabe recordar que el ex timonel registró el nombre "León hay uno solo" como "marca de productos y servicios para cubrecamas, sábanas, toallas de baño, toallas de manos, toallas de playa, jerséis deportivos y pantalones para el deporte, poleras, polerones, uniformes deportivos". Sin embargo, todo sería una especie de fachada para resguardar el tradicional nombre.

La respuesta de la dirigencia lila

Por otro lado, desde Deportes Concepción se enteraron de la acción de Luis Morales una vez que quisieron registrar la frase en el INAPI, donde ya habían inscrito a "León de Collao" y "Haroldito" como propiedad del club.

Por esa razón, en la interna de los lilas siguen analizando las acciones que van a tomar al respecto, donde no descartan tomar acciones legales para recuperar la marca y que pase a ser del "Conce".

"Aún no existe como marca, es por eso que estamos analizándolo  aún. Lamentablemente esta persona corrió con colores propios, no le consultó a nadie, y el conducto regular es que nos hubiera avisado al menos. Esto es algo más profundo, es un trabajo que se hace de manera organizada", indicó el abogado del elenco penquista, Carlos Campos, al citado medio.

Con esto, Deportes Concepción sumó un nuevo dolor de cabeza en la preparación de la nueva temporada que está por comenzar, donde el fallido arribo de Ezequiel Luna fue la primera polémica de este 2021, incluso, el ex Santiago Wanderers alcanzó a entrenar un día bajo las órdenes de Renato Ramos.

VIDEO: Emiliano Vecchio se lució con una espectacular asistencia en triunfo de Rosario Central

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados