Fútbol Chileno

Presidente de Colo Colo y polémica arbitral: "Estamos trabajando con nuestros abogados"

Edmundo Valladares, mandamás de Blanco y Negro, no descartó pedir formalmente sanciones para Fernando Véjar.

Colo Colo aún no puede dormir tranquilo. El cuadro de Macul se sintió perjudicado por Fernando Véjar, árbitro que ante Palestino decidió no cobrar penal a favor de los albos, en una jugada que revisó varios minutos en el VAR, desatando la polémica en el Estadio Monumental.

El hecho tomó tintes aún más serios cuando Jorge Osorio, presidente de la Comisión Arbitral, asumió el error y afirmó que la jugada en cuestión fue "una acción imprudente que debió ser sancionada con tiro penal".

"Valoramos las declaraciones de Jorge Osorio reconociendo el error de Fernando Véjar. Pensamos que es un primer paso para entender que necesitamos mejoras urgentes en el fútbol. Se ha dado varias veces perjudicando a nuestro club, pero también a otras instituciones. Queremos ir al fondo. Es una oportunidad para generar las mejoras que ayuden al fútbol", dijo en Radio Cooperativa Edmundo Valladares, presidente de Blanco y Negro.

"La videoasistencia por sí sola, si no se acompaña por criterios claros, transparentes y unificados, obviamente que no va a servir. Confiamos en el profesionalismo del arbitraje nacional y estamos dispuestos, como institución a colaborar en lo que se necesite", añadió el mandamás del "Cacique".

Aunque se mostró calmado en todo momento, y llamó a tomar acciones con prudencia y en beneficio no sólo de la institución, sino que de todo el fútbol chileno, Valladares no descartó pedir sanciones formales para Véjar.

"Estamos trabajando con nuestros abogados, en constante evaluación... Lo que sí puedo decir en este caso es que nosotros nos sentimos perjudicados en esa jugada. Confiamos en que existan las sanciones que correspondan. Más allá de eso, nosotros esperamos que todo esto nos permita avanzar como fútbol chileno para que el campeonato sea el mejor torneo posible", finalizó.

Alexis Sánchez volvió a hacer de las suyas al ritmo de "El Tucanazo" en el Inter de Milán

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados