Fútbol Chileno

Las estrellas y los jugadores más destacados que animarán la Segunda División 2021

La tercera categoría del fútbol chileno cuenta con una serie de futbolistas de renombre que brillaron en Colo Colo, la U, la UC y también en La Roja.

A pesar de que la Segunda División no tiene una fecha fija para arrancar, los equipos se refuerzan pensando en conseguir el ascenso a la Primera B y son varias las figuras que brillaron en Colo Colo, la U, la UC y también en La Roja que sueñan con ser protagonistas en el próximo torneo.

Arturo Fernández Vial aparece como el elenco más fuerte de la tercera categoría del fútbol chileno, luego de luchar palmo a palmo el título de 2020 junto con Lautaro de Buin. Arturo Sanhueza y Kevin Harbottle asoman como los principales estandartes del conjunto penquista.

El volante de contención fue campeón con Wanderers el 2001 y brilló en Colo Colo entre 2005 y 2010. Con los albos consiguió levantar seis títulos y fue capitán del "Cacique" por varias temporadas. Harbottle, volante de 30 años surgido de Antofagasta, se lució con sus gambetas a Universidad Católica y Unión Española, entre otros.

Deportes Valdivia también promete ser protagonista. El elenco que descendió de la Primera B cuenta con Cristián Canío como referente ofensivo. El experimentado delantero que se desvinculó de Deportes Temuco registra pasos por la Universidad de Chile, Colo Colo, Cobreloa, San Martín de Tucumán de Argentina, entre otros.

En tanto, Deportes Recoleta quiere volver a ilusionarse con el ascenso a Primera B de la mano de Ángel Rojas (volante de 36 años, con pasado en la U y Everton), Matías Rubio (delantero que nació en la cantera de la UC) y Gerson Acevedo (sparring en La Roja de Marcelo Bielsa con pasos por Colo Colo y el fútbol ruso).

Sin embargo, el elenco que se robó todas las miradas en el mercado de pases fue San Antonio Unido, debido a que contrató a Jaime Valdés. El ex volante de Colo Colo, y de larga trayectoria por Italia, llegó al puerto a los 40 años tras defender la camiseta de Deportes La Serena en la última temporada.

Deportes Concepción no se quedó atrás y fichó a Darío Melo, quien quedó libre tras su paso por Colo Colo, para hacerse cargo de la portería del "León de Collao". Los lilas ya contaba con el goleador Gabriel Vargas como su principal figura y referente. El equipo será dirigido por Renato Ramos.

Rodelindo Román no quiere ser uno más en la Segunda Profesional y va por el protagonismo de la categoría. Aunque aún hay detalles legales y administrativos que resolver para que los de San Joaquín puedan estar en la categoría, el equipo de Arturo Vidal ya contrató a Fernando Meneses y Jorge Ampuero, dos jugadores de gran trayectoria y que fueron campeones de la Primera División del fútbol chileno.

Los jugadores más destacados de la Segunda Profesional

  • Fernández Vial: Arturo Sanhueza y Kevin Harbottle.
  • Deportes Recoleta: Ángel Rojas, Matías Rubio y Gerson Acevedo.
  • General Velásquez: Juan Abarca.
  • Colchagua: Francisco Pizarro y Octavio Pozo.
  • San Antonio Unido: Jaime Valdés y Gerardo Cortés.
  • Independiente de Cauquenes: Gabriel Sandoval.
  • Deportes Colina: Gerson Martínez.
  • Deportes Concepción: Darío Melo y Gabriel Vargas.
  • Rodelindo Román: Fernando Meneses y Jorge Ampuero.
  • Deportes Iberia: Benjamín Inostroza e Iván Sandoval.
  • Deportes Valdivia: Cristián Canío.
  • Deportes Limache: Gonzalo Abán.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados