Fútbol Chileno

Ali Manouchehri reveló su duro camino a la alcaldía de Coquimbo: "Me trataron de ignorante"

El ex futbolista aseguró que fue discriminado por su pasado como jugador y entregó detalles de su postulación.

Ali Manouchehri volvió a sentir el cariño de la gente Coquimbo como cuando era el capitán del club, luego de ser elegido como alcalde de la ciudad. Sin embargo, el ex defensor entregó detalles del duro camino que tuvo que atravesar para ser el ganador de las elecciones del fin de semana recién pasado.

El referente del cuadro "Pirata" aseguró en Radio Futuro que sus contrincantes por el puesto en el municipio lo quisieron dejar como "ignorante" ante la ciudadanía por haber sido jugador de fútbol y dio a entender que habían irregularidades dentro de la gestión de la ciudad.

"Me trataron de ignorante y me discriminaron por ser futbolistas. Se expuso a mi familia, salieron cosas de mis tíos, mis papás y mi hermano. Así está la política. Tenemos una deuda con la contraloría, horas extras y dobles contratos mientras la gente pasaba hambre", expresó.

Manouchehri se ganó su lugar en la alcaldía coquimbana tras alcanzar el 38% de las preferencias, donde agregó que no se imaginaba el llegar al sillón del municipio. No obstante, el descontento de las ciudadanía lo hizo tomar la responsabilidad de llevar las riendas del puerto "Pirata".

Además, el flamante alcalde de 34 años contó que no tiene ninguna deuda por llegar a la alcaldía, debido a que financió su campaña con su propio dinero y un crédito, mientras que "humanizar el municipio es uno de los pilares".

La política en su familia

Por otro lado, el ex jugador de O'Higgins, Deportes Antofagasta y Santiago Morning, entre otros, se refirió a su cercanía con la política, donde su familia siempre ha estado ligada a algunos partidos. Sin embargo, Manouchehri nunca quiso militar y agregó que "otra cosa es tener una opinión política".

Además, dio a conocer que nunca pensó en llegar a ser alcalde en la ciudad donde creció y llegó a ser futbolista profesional, pero al estar en su casa después de retirarse tuvo el tiempo para pensar y tomar la decisión de postularse.

"Tenía un problema como coquimbano por la forma de llevar las cosas del municipio. Jamás pensé en postularme, mi candidatura nació del descontento de la gente. Un día en mi casa estaba viendo fútbol y comencé a pensar en lo que quería hacer, si quedarme en la casa viendo como pasan las cosas o hacer algo al respecto", sostuvo.

Por último, prometió que no quiere ser recordado como los otros políticos y que espera tener un apoyo similar a cuando era jugador y capitán de Coquimbo Unido al momento de pasearse por la ciudad.

"Yo le planteaba a la gente cuando salía a hacer campaña que uno por ser político se pone el cartel de flojo o corrupto. Por eso, yo decía que había que sacar a esos personajes yendo a votar. La gente cree y tiene ganas de recuperar los espacios", aseveró.

Cabe recordar que Ali Manouchehri se retiró del fútbol tras lograr el ascenso con Coquimbo Unido en 2018 y también defendió la camiseta de la Selección Chilena al comienzo de su carrera. Además, tuvo pasos por el fútbol español y colombiano.

VIDEO: ¡Insólito! Boca marcó el último penal ante River y no se dio cuenta que había ganado

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados