Fútbol Chileno

Refuerzo de Deportes Concepción proveniente de Rangers reveló lo que le pide Renato Ramos en cancha

Cristián Arrué entregó detalles de los entrenamientos del "Tiburón" y su último paso por los "Piducanos".

Cristián Arrué lleva un par de semanas entrenando bajo las órdenes de Renato Ramos en Deportes Concepción, donde entregó detalles de lo que le pide el flamante nuevo entrenador lila para encarar una nueva temporada en la Segunda División Profesional.

El ex volante de Rangers de Talca conversó con Diario Concepción sobre sus primeros días en el "León de Collao", donde el "Tiburón" busca que el futbolista de 26 años ayude a los más jóvenes a la hora de disputar un encuentro.

"El profe quiere que le transmita mi experiencia a los chicos, que sea como otro DT en la cancha y les haga sentir lo que significa Deportes Concepción", expresó.

Además, agregó que "sentí que había interés por tenerme acá y vi un club lindo, esforzado, que lo sigue mucha gente. Para mí es un grande y quiero que la gente conozca mi nombre. He conversado con compañeros que estuvieron el año pasado en el club y sé que lo dieron todo, más allá de que a veces no se dan los resultados por otras cosas. Sé que se esforzaron el doble y esperamos un año mejor".

Su difícil año 2020 marcado por la pandemia y su nuevos compañeros

Por otro lado, Arrué tuvo palabras para lo que vivió durante la temporada pasada, donde no fue considerado por Luis Marcoleta en Rangers y salió a préstamo a Deportes Linares. Sin embargo, la pandemia lo obligó a volver a Talca y tuvo escasos minutos en la Primera B 2020.

"No fue un año donde pude jugar mucho y tengo hartas ganas de aportar, dejar a Concepción donde merece estar. No soy solo volante de contención como vi en las publicaciones, manejo varios puestos. Puedo ser mixto o por izquierda. Me gusta llegar al área, creo que ando bien físicamente, me he preparado mucho en esa parte", comentó.

En tanto, el nuevo volante lila se refirió a la interna de las prácticas de los penquistas, en el que expresó que buscarán hacer respetar la historia del club en cada partido, tanto de local como visitante.

"El grupo es de mucho esfuerzo, de sacrificio. Aún estamos preparando lo que queremos en la cancha, pero sí te puedo asegurar que desde el día uno el discurso es meter, repetirnos que el León tienen que rugir en todos lados. Yo grito mucho en los entrenamientos, para que ninguno se caiga y estar todos unidos y fuertes como equipo", sostuvo.

VIDEO: ¡Insólito! Boca marcó el último penal ante River y no se dio cuenta que había ganado

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados