Copa Libertadores

Copa Libertadores: altas opciones de que un equipo brasileño sea rival de la UC en octavos de final

La mayoría de los elencos de aquel país terminaron como primeros en sus grupos y, junto a los argentinos, son los principales candidatos a quedarse con el trofeo.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 10:08

La UC clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores luego de vencer a Atlético Nacional por 2-0 en San Carlos de Apoquindo. Los "Cruzados" alcanzaron el segundo lugar de la tabla y ahora comienzan a sacar cuentas para ver quién podría ser el siguiente rival en la etapa del "muere-muere".

Como el elenco precordillerano terminó por debajo de Argentinos Juniors en el Grupo F, deberá ir al bombo de los segundos, donde ya se ubican Defensa y Justicia, Olimpia, Boca Juniors, River Plate, Sao Paulo, Vélez (que puede terminar como primero hoy) y Cerro Porteño. Ninguno de aquellos elencos podría toparse con el tricampeón del fútbol chileno.

Por el lado de los primeros, en cambio, abundan los cuadros brasileños. Usando un poco las matemáticas, 5 de 8 escuadras son de aquel país y, por lo tanto, la Universidad Católica tiene un 63% de probabilidades de que le toque un contrincante de la nación de la samba.

Poyet igualó lo hecho por Juan Antonio Pizzi el 2011.

¿Quiénes son los punteros de los grupos del máximo torneo continental? Palmeiras -vigente campeón-, Inter de Porto Alegre, Barcelona de Ecuador, Fluminense, Racing, Argentinos Juniors, Flamengo y Atlético Mineiro.

Y aunque la mayoría de los hinchas de "La Franja" se inclinen por chocar contra Barcelona, por el hecho de evitar a los elencos brasileños y argentinos, lo cierto es que el cuadro de Guayaquil es, al menos en los números, el tercer mejor equipo de la Copa Libertadores, gracias a sus 13 unidades, sólo por detrás del Mineiro (16) de Eduardo Vargas y del Racing (14) de Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz. 

El próximo martes 1 de junio se sabrá la suerte de la UC en el torneo más relevante de América, cuando se lleve a cabo en la sede de la Conmebol el sorteo de los octavos de final, a las 12:00 de nuestro país.

Por mientras, los "Cruzados" deberán medirse ante Cobresal este domingo por el Campeonato Nacional, a contar de las 19:00 en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Los goles de la clasificación de la UC a los octavos de final de la Copa Libertadores