Fútbol Chileno

Banco suizo confirmó que lavó miles de dólares para Sergio Jadue en el "FIFAGate"

El Julius Baer reveló que el expresidente de la ANFP se benefició con dineros ilícitos que pasaron por sus registros.

El banco suizo Julius Baer reconoció que lavó más de 25 millones de dólares para el expresidente de la AFA, el fallecido Julio Grondona, correspondientes a dineros que venían de sobornos realizados por las empresas de televisación para quedarse con los derechos de transmisión de los torneos de la Conmebol, los que también llegaron a manos de Sergio Jadue.

De acuerdo a lo informado por el banco ante la justicia de Estados Unidos, el dinero fue canalizado y entregado a distintos directivos del ente rector del fútbol sudamericano, entre los que estaba incluido el expresidente de la ANFP, quien hoy colabora en el caso denominado como "FIFAGate".

Según lo revelado por el banco suizo, Jadue recibió al menos 400 mil dólares de manera irregular, aunque sería el dirigente que menos plata obtuvo, ya que también la entidad financiera declaró que Eugenio Figueredo, entonces presidente de la Conmebol y de la Asociación Uruguaya de Fútbol, se quedó con no menos de 2 millones de la divisa norteamericana.

Además, Marco Polo del Nero y José María Marín, presidentes de la Confederación Brasileña de Fútbol, recibieron entre ambos al menos 3,9 millones de dólares, mientras que el boliviano Romer Osuna, miembro del comité de auditoría de la FIFA y tesorero de la Conmebol, se quedó con 600 mil dólares.

En tanto, se confirmó que el paraguayo Nicolás Leoz, fallecido en 2019 y que se desempeñó como presidente de la Conmebol y de la Asociación Paraguaya de Fútbol, también recibió dineros de parte del banco, pero no se especificó el monto con el que se habría beneficiado.

Gary Medel se luce con pasos prohibidos en la concentración de la Roja:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados