
Este martes Deportes Concepción oficializó a su primer refuerzo para la temporada 2021, donde por segundo año consecutivo buscará el ascenso a Primera B tras quedarse con su lugar en la Segunda División Profesional, después que Deportes Vallenar perdiera la categoría por secretaría.
Y el equipo que ahora es dirigido por Renato Ramos sumó al portero Darío Melo, quien inmediatamente se convirtió en uno de los nombres más rimbombantes de esta división en el fútbol chileno y que llegó al "León de Collao" como agente libre tras terminar su contrato con Colo Colo en enero.
El arquero formado en Palestino fue compañero del "Tiburón" en el cuadro "Árabe" entre 2014 y 2015, mientras que posteriormente siguieron compartiendo en La Cisterna, cuando Ramos tomó las riendas del fútbol joven en el club tetracolor.
Melo pasó al "Cacique" en 2019, donde fue el segundo arquero por detrás de Brayan Cortés, pero tuvo poca continuidad, jugando un par de partidos de Copa Chile. Mientras que en el Campeonato Nacional no sumó minutos, en la temporada 2020 solo fue convocado en dos ocasiones.

Los mejores momentos del guardameta de 28 años fueron con la Selección Chilena Sub 20, con la cual clasificó al Mundial de Turquía 2013, donde alcanzó los cuartos de final siendo titular indiscutido.
Mientras que por el lado de los títulos, en su currículum aparece la Copa Chile que ganó con Palestino en 2018 y la Copa Chile que levantó con Colo Colo en 2019.
[VIDEO] Diego Rubio le dio el triunfo al Colorado Rapids con este golazo de tiro libre