Universidad de Chile

La U le ganó a Antofagasta gracias a Joaquín Larrivey y le entregó tranquilidad a Rafael Dudamel

El "Bati" convirtió los dos tantos del triunfo por 2-1 sobre los "Pumas".
domingo, 9 de mayo de 2021 · 18:17

Universidad de Chile derrotó por 2-1 a Deportes Antofagasta en el Estadio Calvo y Bascuñán, lo que le permitió a los azules conseguir su segundo triunfo consecutivo, escalar a la parte alta de la Tabla de Posiciones y darle tranquilidad a Rafael Dudamel, quien ha sido bastante criticado por los hinchas azules.

En un entretenido inicio de partido, que tuvo llegadas en ambos pórticos, el encuentro fue cayendo en su rendimiento y de a poco se volvió en un juego trabado en mitad de la cancha con más fricción que fútbol. En esa tendencia fue que se produjo una jugada que cambió el desarrollo del compromiso, cuando Lukas Soza vio la tarjeta roja.

A los 30', el defensor antofagastino tuvo una dura entrada en contra de Marcelo Morales, por lo que el árbitro Rodrigo Carvajal le mostró cartulina amarilla, pero tras revisión del VAR advirtió que el nortino le propinó un planchazo en la canilla izquierda al jugador azul, por lo que cambió su decisión y expulsó al zaguero de los "Pumas".

Pese a ello, el cierre de la primera parte contó con un mejor desempeño de los locales, quienes con uno menos le arrebataron el balón a los azules, aunque la situación cambió rotundamente para el complemento.

La segunda mitad inició con una temprana llegada de Joaquín Larrivey, que tras controlar de pecho en el área, disparó con pierna derecha a la portería local, pero el tiro fue desviado por Marco Collao. Sin embargo, la revancha del “Bati” no tardaría en llegar, ya que a los 54’, Aránguiz recibió la pelota en la zona derecha del área y ante el achique de Ignacio González, cedió el balón al argentino quien solo tuvo que empujar el balón para marcar el 1-0.

A los 62’ llegó el segundo personal de Larrivey, luego de que conectara un centro de Yonathan Andía, obligado una notable intervención de Ignacio González, pero el balón nuevamente cayó en los pies del trasandino, quien desde el suelo definió para dejar las cosas 2-0.

De todas maneras, el cierre del encuentro no fue totalmente tranquilo para el "Romántico Viajero", ya que a los 77' Byron Nieto marcó el descuento luego de desviar un tiro de esquina con un sutil remate y enviar el balón suavemente al segundo palo, muy lejos de donde estaba ubicado Fernando de Paul, quien pese a su estirada no pudo evitar el tanto.

De ahí en más, los locales tomaron la iniciativa y con más ganas que fútbol se acercaron al arco visitante, pero sus intentos no rindieron resultado y el partido se acabó con el marcador a favor de los universitarios, quienes consiguieron su segunda victoria consecutiva, tras haber derrotado a Santiago Wanderers la fecha pasada, y de paso le dieron tranquilidad al cuestionado técnico venezolano.

En la próxima jornada Universidad de Chile recibirá a Everton en El Teniente de Rancagua el domingo 23 de mayo a las 20:30 horas, mientras que los "Pumas" visitarán a Deportes Melipilla el mismo día, pero a las 12:30 horas en el Estadio Municipal de La Pintana.

La gran asistencia de Eugenio Mena en la victoria de Racing ante San Lorenzo: