Santiago Wanderers pasa por uno de los momentos más difíciles de su historia y los problemas aparecen todos juntos. Sin embargo, Mauricio Viana salió a poner paños fríos luego que se informara de un supuesto desencuentro que tuvo el plantel con Víctor Rivero por los días libres de los jugadores.
Según señaló El Mercurio de Valparaíso, el capitán de los "Caturros" le habría comunicado a la dirigencia que él y sus compañeros de equipo no estaban a gusto con el trabajo del ahora exentrenador de los porteños, exigiendo su despido.
No obstante, Viana realizó una conferencia de prensa para desmentir tajantemente los dichos del citado medio, donde señaló que nunca hubo un problema mayor con Rivero y que las decisiones sobre las continuidades no pasan por los futbolistas, sino por la dirigencia.
"Nunca hemos pedido días libres"
"No es efectivo que tuvimos diferencias. Las supuestas conversaciones que dice El Mercurio hace referencia a que pedíamos días libres. Para que sepan de mi versión, yo sigo entrenando y defendiendo esta camiseta. Lo que se habla de Víctor está muy alejado de la realidad, porque nunca hemos pedido días libres", expresó.
Además, el arquero de 32 años agregó que "nos hacemos responsables de que no estuvimos a la altura con Ronald y que no concretamos los resultados con Víctor. Sigo responsabilizándonos como jugadores por no alcanzar los objetivos definidos a principio de año".
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/palco/TD3LRVUVYZEO5JEOIJAK26SSRY.jpg)
Su candidato a la banca del "Decano" y la desazón tras la caída en Copa Chile
Por otro lado, Mauricio Viana entregó su opinión personal sobre quién tiene que tomar la responsabilidad de dirigir a Santiago Wanderers en este complicado presente, declarando que Moisés Villarroel sería el indicado.
"Es solamente mi opinión personal, no estoy postulando a nadie. Todos mis valores: ser honesto, frontal, ser una persona que entrega todo por el club y amar más a Wanderers me lo enseñó Moisés Villarroel. Cuando él era capitán, yo veía todas las cosas positivas que hacía para replicarlas, por eso creo que Moisés es la persona indicada para salir de este mal momento", apuntó.
En tanto, el referente de los "Caturros" reveló detalles de la desazón que generó en el plantel el haber quedado eliminado en Copa Chile ante Deportes Concepción, cuadro que milita en la Segunda División Profesional.
"Es el sentir de todos los muchachos, había muchos compañeros llorando. Maicol en el bus estaba destrozado por el error que cometió, eso no se ve en la prensa y sabemos que nosotros podemos sacar esta situación. Wanderers no va a descender, porque voy a luchar hasta el final por eso con mis compañeros, vamos a estar unidos y vamos a salir adelante", sostuvo.
La autocrítica del plantel
Por último, Viana realizó una fuerte autocrítica sobre lo realizado en esta temporada, donde suman dos empates y nueve derrotas, y comentó que no han estado a la altura de lo que exige un club como Santiago Wanderers.
"Lo primero es hacer una autocritica como jugadores, no hemos estado a la altura de lo que es Wanderers. Estamos conscientes de que hemos cometido muchos errores y por eso el equipo está en este lugar. No hay que perder la convicción, pero hay que saber que la hemos cagado por diversas situaciones", indicó.
Ahora, el cuadro "Caturro" se enfocará en lo que será la vuelta del Campeonato Nacional tras el receso de Copa América, donde la misión es salir del último lugar de la tabla y evitar el descenso a Primera B.