Fútbol Chileno

Wanderers, Rodelindo, Audax Italiano y el Temuco de Marcelo Salas: Los equipos chilenos que no podrían jugar en Italia por polémica medida

La Serie A definió una insólita medida que impide utilizar el color verde en las indumentarias.

Curiosidad ha causado en Italia la nueva normativa que regirá a partir de la temporada 2022-2023, la cual dispone que los equipos no podrán utilizar camisetas de color verde por una serie de llamativas medidas.

Entre ellas está la del componente televisivo, producto que con esta determinación el espectador pueda tener una mejor experiencia y exista la posibilidad de que se confunda con el color del terreno de juego. Además, con este nueva regla la Serie A piensa que también los árbitros se beneficiarán, porque argumentan que tendrían un mejor contraste de la cancha.

¿Una buena? La organización, sin embargo, puntualizó que esto sólo aplicará para los jugadores de campo y los arqueros que lo requieran podrán seguir utilizándolo.

El panorama si se aplicara en Chile 

Sin duda esta medida que se tomó en e viejo continente traería consigo un gran problema para algunos clubes del fútbol chileno, que tienen el verde de forma predominante en sus indumentarias y que representan parte importante de su historia, como es el caso de Santiago Wanderers, el Rodelindo Román de Arturo Vidal y el Deportes Temuco de Marcelo Salas, entre otros.

- Audax Italiano: Esta es su primera camiseta 

- Santiago Wanderers: El color predomina en su indumentaria 

- Deportes Puerto Montt: Su camiseta es blanca y con los hombros y pantalón verdes 

- Deportes Temuco: Su segunda indumentaria es verde 

- General Velásquez: Tiene el color en el pantalón y camiseta 

- Rodelindo Román: También se encuentra el verde en su equipación 

Además, en el caso de que un elenco tenga más de tres colores, deberá implementar uno que resalte mayormente de los demás.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados